Javier Zapater, quiere conocer en su propia piel cómo es la vida en nuestros pueblos, y para ello se meterá en la piel de los habitantes de pequeñas y grandes  localidades, viviendo como ellos y realizando sus mismas actividades cotidianas, como un lugareño más.

Javier Zapater, quiere conocer en su propia piel cómo es la vida en nuestros pueblos, y para ello se meterá en la piel de los habitantes de pequeñas y grandes localidades, viviendo como ellos y realizando sus mismas actividades cotidianas, como un lugareño más.

  • miércoles 21:35 Un Lugar Para Quedarme
  • miércoles 21:35 Un Lugar Para Quedarme
  • miércoles 21:35 Un Lugar Para Quedarme
  • miércoles 21:35 Un Lugar Para Quedarme
  • miércoles 21:35 Un Lugar Para Quedarme

En el próximo programa

Javier Zapater vuelve a los Pirineos, entre los ríos Cinca y Ara se encuentra la Villa medieval de Aínsa, capital de la Comarca del Sobrarbe y uno de los pueblos más bonitos de España. Atraída por los ríos y la montaña, Sara Rubio llegó de Madrid para vivir en Aínsa donde trabaja como diseñadora web y donde han nacido sus hijas. Otros jóvenes profesionales apasionados por la montaña como ella, comparten espacio de trabajo. Es el caso de Jorge Millaruelo, periodista de montaña, un zaragozano que estudió en Barcelona y decidió con su pareja que algún día vivirían en Aínsa. Este sueño se ha hecho realidad y ahora después cuatro años dice sentirse en este entorno privilegiado. Jorge invita a Javier a visitar su casa en Gerbé desde donde darán un paseo y nos presentará a su vecino Miguel Angel García, que se reinventó a los 49 años, dejando la ciudad, y es ahora un activo vecino. Este ornitólogo autodidacta, ha diseñado una ruta familiar para la observación de pájaros. El día es espléndido y en los pastos las vacas del ganadero Ricardo Buil, ya se han acostumbrado a los drones que monitorizan su movimiento y bienestar. ¡Es el pastoreo aéreo! Las nuevas tecnologías tienen grandes aplicaciones en la agricultura y la ganadería, por eso Marta Lledó y Paco Martínez han decidido emprender en Aínsa. Luis Lascorz, es un agricultor nacido en Aínsa, enamorado de su tierra y de sus tradiciones. Javier Zapater quiere conocer las más de 30 variedades de manzanas autóctonas que está recuperando en sus campos y la actividad de la Asociación "Un paso atrás". La pareja formada por Sergio Bermejo y Amelia Ledesma llegaron de Madrid para empezar una nueva vida cerca de la naturaleza, Javier Zapater compartirá su día con estos emprendedores que han ideado rutas ciclistas y organizado clases de yoga en Aínsa. El Pirineo es inspirador y en Aínsa hay un gran ambiente artístico y cultural. Con los músicos Marko Zaragoza y Miguel Lardiés, Javier Zapater vivirá de primera mano este ambiente creativo. Rodeado de belleza y naturaleza, Aínsa te atrapa por su entorno natural y por las personas que por una razón u otra han decidido quedarse y emprender su vida aquí.

En las redes...

 

icon-facebook icon-twitter icon-youtube
CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio