Predicción para hoy

El jueves habrá tiempo estable en las tres provincias. El cielo estará despejado con alguna nube alta de cara a últimas horas del día. En los sistemas montañosos, tanto en el Sistema Ibérico turolense como en el Pirineo, crecerán nubes de evolución pero con poca probabilidad de que dejen precipitaciones.

Las temperaturas máximas en general subirán un par de grados. El ascenso será moderado en la provincia de Teruel. El amanecer continuará siendo fresco.

El viento será de componente noroeste, cierzo, en el Valle del Ebro.

 

 

Predicción mañana

En la jornada del viernes esperamos que los termómetros vuelven a subir ligeramente. Las máximas ya se situarán por encima de los 30ºC en prácticamente toda la Comunidad.

El cielo estará despejado, con alguna nube de evolución en los Sistemas montañosos.

El viento flojo rolará a componente suroeste, bochorno.

LA FOTO DEL DÍA

EN LA RED

Envía tus fotos a eltiempo@aragontelevision.es

fotodeldia

A 30 de julio todavía se cosecha el cereal en Rubiales (Sierra de Albarracín). La mayor altitud hace que el crecimiento y maduración de las espigas sea más lento y de ahí su tardía cosecha.

Foto: María Masó

 

 

¿SABÍAS QUÉ?

Si el pasado 12 de junio se batían marcas históricas de temperaturas mínimas, el final de mes nos está trayendo una ola de calor extrema. Muy probablemente se batan récords de temperaturas máximas para un mes de junio. Y así vienen los últimos días del mes de junio:

avisos

Las elevadas temperaturas, la sequedad del ambiente, el viento y la disponibilidad de combustible seco nos deja un riesgo de incendios extremo en buena parte de Aragón, así que hay que extremar las precauciones, especialmente a la hora de cosechar el cereal.

Migraciones grullas ARAGON

 

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio