Trabajamos para que la información del tiempo llegue a todos de forma clara y amena. Nos gusta contar que día va a hacer, pero también las razones, así que en nuestros espacios encontraréis muchas explicaciones del apasionante mundo del tiempo y el clima en Aragón.

Trabajamos para que la información del tiempo llegue a todos de forma clara y amena. Nos gusta contar que día va a hacer, pero también las razones, así que en nuestros espacios encontraréis muchas explicaciones del apasionante mundo del tiempo y el clima en Aragón.

Predicción para hoy

El martes se espera una jornada ventosa y fría en toda la Comunidad. En el alto Pirineo tendremos nevadas por encima de unos 700-1000 metros y no se descartan precipitaciones más débiles en las Cinco Villas y Sistema Ibérico. El viento del norte-noroeste va a soplar con muchas fuerza, especialmente en el Valle del Ebro. Y las temperaturas siguen en descenso, con máximas que se moverán entre los 10 y los 15°C.

Predicción para los próximos días

El miércoles será una jornada estable, con predominio del sol, pero todavia el cierzo soplará con fuerza. Eso si, las temperaturas subirán. A partir del jueves se calma el cierzo y aumenta la inestabilidad. Jueves, viernes y sábado se esperan precipitaciones, principalmente en zonas de montaña, pero que podrán extenderse a otras zonas. Las temperaturas subirán ligeramente o se mantendrán sin cambios.

Trabajamos para que la información del tiempo llegue a todos de forma clara y amena. Nos gusta contar que día va a hacer, pero también las razones, así que en nuestros espacios encontraréis muchas explicaciones del apasionante mundo del tiempo y el clima en Aragón. Sin olvidar la participación de la audiencia con sus fotos, sus vídeos, sus datos y comentarios que enriquecen todo el espacio y las imágenes que nuestros compañeros de redacción nos graban día a día mostrándonos la realidad meteorológica de los pueblos de Aragón.

LA FOTO DEL DÍA

EN LA RED

Envía tus fotos a eltiempo@aragontelevision.es

fotodeldia

Impresionante el cumulonimbo que se podía ver en las inmediaciones de Fraga, con mammatus, cortina de lluvia y arco iris incluídos.

Autora: Pilar García

 

¿SABÍAS QUÉ?

¿CÓMO FUERON LAS TEMPERATURAS EN EL AÑO 2023?

La sensación que tenemos la mayoría de personas es que fue un año caluroso, pero ¿fue realmente así?

2023-1

 

Únicamente los meses de enero y febrero tuvieron una anomalía negativa, es decir, fueron más fríos de lo normal. A partir de entonces todos los meses registraron una anomalía de temperatura positiva, con desviaciones por encima de 2°C en varios meses e incluso por encima de los 3°C en octubre, batiéndose todos los récords.

 

¿Es el año más cálido en Aragón desde que se tienen registros?

La respuesta es que no, por que el más cálido de la historia es el año 2022. Eso si, este 2023 ocupa un puesto de privilegio, nada más y nada menos que el segundo lugar, con una anomalía positiva de 1,45°C. Medalla de plata. ¿Será superado por el 2024 que acaba de empezar? La respuesta dentro de 12 meses.

2023-2

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio