Trabajamos para que la información del tiempo llegue a todos de forma clara y amena. Nos gusta contar que día va a hacer, pero también las razones, así que en nuestros espacios encontraréis muchas explicaciones del apasionante mundo del tiempo y el clima en Aragón.

Trabajamos para que la información del tiempo llegue a todos de forma clara y amena. Nos gusta contar que día va a hacer, pero también las razones, así que en nuestros espacios encontraréis muchas explicaciones del apasionante mundo del tiempo y el clima en Aragón.

Predicción para hoy

El martes seguirá la inestabilidad. La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) continuará dejando lluvias en Aragón. Esos chubascos se producirán por la tarde fundamentalmente en la Ibérica de Teruel. Por allí, es muy probable, que esas lluvias sean significativas. El cierzo poco a poco irá a menos. Las temperaturas diurnas no experimentarán grandes cambios salvo por el sur qué serán más bajas. Los valores nocturnos más frescos.

Predicción para los próximos días

El miércoles las lluvias comenzarán desde primeras horas en el extremo sur de Teruel. Luego durante la mañana irán extenidendose hacia el norte llegando incluso a alcanzar localidades situadas en la depresión del Ebro. Por esa zona, las lluvias serán muy débiles. Por la tarde, seguirán los chubascos pero se centrarán especialmente en las comarcas del Maestrazgo, Matarraña y Bajo Aragón-Caspe. Las temperaturas máximas suben. Las temperaturas mínimas sin grandes movimientos. El viento soplará con poca fuerza.

Trabajamos para que la información del tiempo llegue a todos de forma clara y amena. Nos gusta contar que día va a hacer, pero también las razones, así que en nuestros espacios encontraréis muchas explicaciones del apasionante mundo del tiempo y el clima en Aragón. Sin olvidar la participación de la audiencia con sus fotos, sus vídeos, sus datos y comentarios que enriquecen todo el espacio y las imágenes que nuestros compañeros de redacción nos graban día a día mostrándonos la realidad meteorológica de los pueblos de Aragón.

LA FOTO DEL DÍA

EN LA RED

Envía tus fotos a eltiempo@aragontelevision.es

fotodeldia

Con cielos grises y alguna cortina de lluvia débil transcurrió el día en Anento.

Foto: Carmen Ubide

 

 

 

¿SABÍAS QUÉ?

Desde mediados de agosto hasta finales de octubre tiene lugar en Aragón la vendimia. El cultivo de la vid es de gran importancia en la comunidad, no solo por su aspecto económico y de empleo, si no también desde un punto de vista sociocultural. Cuatro son las Denominaciones de Origen en nuestro territorio y todas ellas comienzan la vendimia en tiempos distintos.

vendimia

La primera de ellas es la DO Somontano que, a mediados de agosto, comienza la vendimia de las variedades blancas. El clima más mediterráneo adelante la madurez de la uva.

La segunda es la DO Cariñena con sus más de 14 mil hectáreas de viñedos. En las primeras semanas de septiembre se da el inicio de una campaña que durará varias semanas. Variedades hay muchas: cabernet, berdejo, merlot, tempranillo... y, por supuesto, la garnacha.

La tercera es la DO Campo de Borja dónde destaca, por encima de todo, la variedad garnacha. La climatología y suelo de la zona da unos vinos afrutados. La uva blanca, que se vendimia un poco antes, también da vinos y cavas de gran calidad.

La cuarta es la DO Calatayud. Son los viñedos que se encuentran a mayor altitud y de ahí que su maduración y  su cosecha sea más tardía. Entrado el mes de octubre comienzan a vendimiarse las "viñas viejas", algunas con más de 50 años. Los vinos tintos destacan sobre los demás, siendo la garnacha tinta y tempranillo las variedades más cultivadas, con un 75%.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio