Predicción para hoy

Puente anticiclónico en todo Aragón y en gran parte de España.

El viernes ya sin apenas precipitaciones, tan solo laguna de madrugdaa en el est de Teruel. Eso sí tendremos mucha humedad, y al no tener apenas viento, se formarán numerosos bancos de niebla y nubes bajas en cualquier punto de la comunidad, más duraderas en el este de Huecsa pero tambien en las comarcas turolenses. A partir de mediodia sol, como ya tendran en muchas zonas altas, especialmente Pirineo.

Las temperaturas se recuperan, especialmente en Teruel.

Predicción mañana

Sábado anticiclónico de invierno con mucho sol pero con abundantes bancos de niebla repartidos por toda la comunidad, especialmente en el fondo de los valles, y sobre todo en el Valle del EBro. En el este de Huesca podrian ser persistentes.

Las temperaturas subirán ligeramente, pero quedarán bajas donde las nieblas duren. La madrugada con numerosas heladas débiles en general, en el fondo de los valles.

LA FOTO DEL DÍA

EN LA RED

Envía tus fotos a eltiempo@aragontelevision.es

fotodeldia

Es tiempo de recoger las olivas y en Arándiga están aprovechando estos días sin lluvias y de temperaturas suaves.

Foto: Sergio Grima

 

 

¿SABÍAS QUÉ?

Finales de noviembre y primeros de diciembre es la época idónea para recoger las olivas en nuestros campos. Las grandes áreas de olivares en nuestra comunidad podrían dividirse en cuatro: Somontano en Huesca, Bajo Aragón en Teruel y Valdejalón y Moncayo en Zaragoza.

El olivo en Aragon

Muchas son las variedades que dan nuestros aceites. Las más ancestrales son la empeltre, la negral o la manzanilla, olivos viejos, centenarios en muchos casos, que dan un aceite de gran calidad. Más recientemente se ha puesto en producción la arbequina, olivos de pequeño tamaño, rápido crecimiento y alto rendimiento.

Variedades de Olivo

A pesar de las decenas de miles de hectáreas cultivadas con olivos y de la calidad de nuestros aceites, solo tenemos dos denominaciones de origen protegido de aceite. Por un lado la DOP del Bajo Aragón con una superficie de unas 22000 hectáreas, y por otro la DOP de la Sierra del Moncayo, con una superficie mucho más modesta que engloba los olivares del Somontano del Moncayo y del Campo de Borja.

Denominacion de origen aceite

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio