Predicción para hoy

Sábado con muchas nubes y chubascos por la tarde que afectarán sobre todo a zonas de montaña pero que pueden llegar de forma dispersa a otras zonas de Aragón. En general precipitaciones débiles salvo en el Pirineo y en el Sistema Ibérico turolense localmente moderadas. Cota de nieve bajando a los 800-1000 m en el norte y 1100-1300 en el sur.

Nieblas abundantes y duraderas en amplias zonas de la comunidad.

Temperaturas en descenso.

Predicción para los próximos días

Todavía el domingo por la mañana esperamos precipitaciones débiles que pueden afectar a distintos puntos de la comunidad pero de nuevo especialmente en zonas de sierra con una cota de nieve baja de madrugada en torno a tan solo 800 m. Por la tarde cesarán e incluso tendremos menos nubes.

Nieblas abundantes y duraderas en amplias zonas de la comunidad.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso salvo en las zonas de niebla.

Trabajamos para que la información del tiempo llegue a todos de forma clara y amena. Nos gusta contar que día va a hacer, pero también las razones, así que en nuestros espacios encontraréis muchas explicaciones del apasionante mundo del tiempo y el clima en Aragón. Sin olvidar la participación de la audiencia con sus fotos, sus vídeos, sus datos y comentarios que enriquecen todo el espacio y las imágenes que nuestros compañeros de redacción nos graban día a día mostrándonos la realidad meteorológica de los pueblos de Aragón.

LA FOTO DEL DÍA

EN LA RED

Envía tus fotos a eltiempo@aragontelevision.es

fotodeldia

Las últimas lluvias han animado las siembras del cereal de invierno. Cerca de la ciudad de Huesca se realiza siembra directa sobre el rastrojo, con resultados de cosecha muy parecidos y, desde luego, mucho más ecológico.

Foto: Joaquín Santafé

 

 

 

¿SABÍAS QUÉ?

NUEVO AÑO HIDROLÓGICO

El mes de octubre trae consigo el nuevo año hidrológico y lo hace con  déficit en el volumen de agua embalsada de los pantanos. La Cuenca Hidrografica del Ebro y la Cuenca Hidrográfica del Júcar son las que abarcan la totalidad del territorio aragonés.

añohidrologico1

 

Hay que destacar el escaso porcentaje de agua embalsada de la Cuenca del Ebro respecto a lo que seria normal para comienzos de octubre. Sin embargo, la del Júcar está por encima, debido a que no ha acusado tanto la sequía en los últimos meses.

añohidrologico2

Por provincias, la tendencia es la misma. Huesca y Zaragoza, pertenecientes a la Cuenca del Ebro, muestran un marcado deficit en los embalses. Teruel, con ambas cuencas en su territorio, sigue dando unos valores por encima de la media.

añohidrologico3

Si nos ceñimos a la Cuenca del Ebro, los grandes embalses de la margen izquierda muestran unos datos muy preocupantes. Igualmente el de Mequinenza, situado en el propio río Ebro. Sin embargo los de la margen derecha se encuentran más aliviados, incluso algunos de ellos, como el de Calanda, por encima de los valores medios.

La sequía, las altas temperaturas y las elevadas necesidades hídricas han mermado en grado sumo las reservas de agua. Y mucho tendrá que llover en otoño para comenzar a recuperar los valores normales de la Cuenca del Ebro.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio