Predicción para hoy

El martes seguirá lloviendo, sobre todo por la mañana,por la tarde los chubascos se quedaran en zonas de montaña y al final del día cesarán. La cota de nieve subirá a los 2300-2400 m. Las temperautras bajarán un poco y el viento soplará del sureste flojo, con alguna racha moderada en el valle del Ebro y las Cinco Villas.

Predicción mañana

El miércoles empezará el día con nubes y bancos de niebla y habrá chubascos por la tarde en zonas de montaña. Las temperautras subirán y superaremos los 20ºC. El viento soplará del sureste flojo, con alguna racha moderada en el valle del Ebro.

LA FOTO DEL DÍA

EN LA RED

Envía tus fotos a eltiempo@aragontelevision.es

fotodeldia

El mes de marzo nos deja contrastes tan bonitos como éste, el gris de las nubes y el intenso rosa de la flor del melocotonero. Barrio de Montañana de Zaragoza.

Foto: Miguel Izquierdo

 

 

¿SABÍAS QUÉ?

El mes de febrero da el pistoletazo de salida a la floración de los diferentes frutales que se cultivan en Aragón. Sin lugar a dudas es el almendro el que acapara las miradas en el mes más corto del año.

almendros

Las elevadas temperaturas que estamos teniendo en las últimas semanas, han acelerado la floración, no solo del almendro, si no también de otros frutales. Un vez cubiertas las horas de frío, los albaricoqueros más tempranos ya comienzan a mostrar su flor.

AN1_FOTO CARTELA_SABIÑAN

En la tabla que viene a continuación podemos ver las fechas de floración de los frutales en sus variedades más tempranas en el ámbito geográfico del Valle del Ebro. Aunque algo adelantado el almendro, podríamos analizarlo como normal, pero no así el albergero o domasquino, que se adelanta varias semanas. Veremos finalmente el resto de frutales, ya que con estas temperaturas es muy probable que florezcan con antelación a esas fechas tempranas.

FLORACION FRUTALES

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio