Predicción para hoy

El sábado será un día estable en toda la comunidad. Predominio de cielos despejados desde primeras horas del día. Por la tarde crecerá alguna nube de evolución en las sierras del sur de Teruel y también llegarán algunas nubes altas por el norte, pero no hay riesgo de lluvia. El cierzo se mantendrá moderado en el valle del Ebro.

Y las temperaturas máximas vuelven a subir, llegando de nuevo a los 30 y 32°C, aunque con el viento, el calor será llevadero. Madrugada fresca.

Predicción mañana

El domingo siguen subiendo las temperaturas, un par de grados más con respecto al sábado con lo que ya hablaremos de calor de julio en amplias zonas de la comunidad sobrepasando amplimante los 30ºC en toda la Depresión del Ebro, pero también en el Jalón, el Turia o el Jiloca.

El dia soleado con escasa nubosidad de evolución en zonas de sierra.

El cierzo seguirá soplando en la Ribera del Ebro y zonas próximas pero en general flojo, aunque a última hora de la tarde tendremos alguna racha moderada.

LA FOTO DEL DÍA

EN LA RED

Envía tus fotos a eltiempo@aragontelevision.es

fotodeldia

Con estos vivos colores se despedía el día en la Laguna de Gallocanta.

Foto: Juan Sanz

 

 

¿SABÍAS QUÉ?

El mes de mayo trae la cosecha de las primeras cerezas, aunque en algunas ocasiones presentan un aspecto poco apetecible. ¿Por qué se produce este agrietamiento?

cerezascraking1

Si en el momento de la maduración de la cereza se producen lluvias, puede ocurrir que se agrieten, con mayor incidencia dependiendo de la variedad. Y las precipitaciones han sido abundantes en las últimas semanas. Las gotas de lluvia se quedan impregnadas en el fruto, especialmente en el pedículo. La piel de la cereza es muy fina y con características semiporosas. Agua de lluvia en el exterior y un concentrado de azúcares en el interior, provocan una diferencia de presión osmótica que trata de equilibrarse.

cerezascraking2

Y precisamente por ósmosis, el agua de lluvia pasa al interior de la cereza, aumentando de forma súbita su tamaño, por lo que la fina piel no puede soportar ese estrés y se acaba rompiendo, la piel y la pulpa, se abren las cerezas como decimos en Aragón.

cerezascraking3

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio