Quiénes somos

Director Aragón TV Desde su primera emisión oficial el 21 de abril de 2006, Aragón TV ha venido trabajando, en el marco de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, para prestar un servicio de comunicación audiovisual en el que los pilares fundamentales son la información rigurosa y plural y el entretenimiento de calidad con sello aragonés dirigido a todos los públicos.

En 2016 hemos cumplido 10 años de vida, un breve pero intenso periodo de tiempo en el que Aragón TV se ha convertido en una de las opciones más consolidadas de la parrilla de televisiones públicas autonómicas de nuestro país.

Somos la cadena más influyente de Aragón y nuestra referencia en actualidad y proximidad es indiscutible. Pero lo más importante es que hemos construido sólidamente la cadena alrededor de una programación diversa y multigénero, con vocación permanente de servicio público, pegada en todo momento a las diferentes realidades de nuestro territorio.

El proceso de transformación que vive el sector, desde hace ya tiempo, afecta tanto a la estructura empresarial y a los modelos de gestión como a los contenidos, audiencias y hábitos de consumo.  En el último año se ha incrementado la oferta de canales en nuestro país con seis nuevas licencias, se ha producido un incremento en la audiencia de la televisión de pago en España y también ha aumentado el consumo de la televisión en diferido. Por otro lado, la televisión por Internet gana adeptos y abre una nueva etapa en la forma de consumo de contenidos audiovisuales.

A pesar de todo esto, Aragón TV continúa manteniéndose fuerte en el panorama televisivo tanto aragonés como nacional. Los datos de audiencia nos mantienen entre las cadenas más vistas con un liderazgo claro en Informativos.

La televisión autonómica de Aragón basa su estrategia de programación en ofrecer una propuesta de contenidos de proximidad con un alto porcentaje de producción propia. Todo ello, unido a la adecuación permanente a la disponibilidad presupuestaria (Contrato Programa 2013-2016), y a un alto grado de implicación de las empresas y de los profesionales vinculados al proyecto.

Esta página web pone de manifiesto el compromiso de Aragón TV con los nuevos hábitos de consumo de televisión de los espectadores. Aragón TV en Internet y en redes sociales ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. La televisión “A la carta” se ha convertido en uno de los servicios más usados por los espectadores de la cadena. La cifra de videos vistos a través de Internet, ya sea en el PC o a través de las aplicaciones iOS y Android, crecen exponencialmente.

Con las cada vez más amplias posibilidades que nos ofrece la tecnología, desde aquí reiteramos nuestra apuesta por los contenidos ligados a Aragón, eje principal de nuestros programas. Todos ellos tratan de responder a los principios fundacionales de esta cadena: ser una televisión cercana, vertebradora del territorio, atenta a nuestras señas de identidad, en la que se sientan reflejados todos los aragoneses.

Pepe Quílez

Director de Aragón TV

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757