Segunda convocatoria 2018

A.- BASES Y PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Acuerdo de la Directora General de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión por el que se aprueba el procedimiento y los requisitos para la financiación anticipada en la producción de obras audiovisuales, convocatoria general del ejercicio 2018 y se convoca el plazo para la presentación de solicitudes.

Aragón TV ha abierto la segunda y definitiva convocatoria para la presentación de proyectos audiovisuales que opten a financiación anticipada dentro de su línea de apoyo al cine y documental aragonés correspondiente a 2018. La fecha límite para la presentación de las solicitudes será el 5 de septiembre a las 14:00 horas.

Podrán ser objeto de financiación anticipada, la realización de producciones audiovisuales europeas en las modalidades largometraje de ficción o animación, cortometraje, película para televisión (TV movies) de ficción y documentales de creación.

Esta línea de respaldo al audiovisual aragonés contará con una partida de 200.000 euros. Adicionalmente, Aragón TV apoyará la promoción de los proyectos audiovisuales que finalmente sean financiados con una campaña publicitaria a través de los canales de difusión de la cadena.

Una comisión de valoración integrada por personal de Aragón TV y expertos independientes se encargará de evaluar y seleccionar los proyectos que accederán a la financiación anticipada. Tendrá en cuenta aspectos como la idoneidad del presupuesto y proyecto de producción, los recursos empresariales y humanos implicados, la trayectoria profesional del solicitante y equipo de producción, la realización del rodaje en Aragón, el valor artístico y cultural del proyecto, la calidad y viabilidad del guion, su vinculación con la realidad cultural y social de Aragón o el rodaje con equipo técnico de Aragón.

Esta convocatoria complementa la que abrió la cadena autonómica el pasado 23 de marzo para facilitar que proyectos aragoneses pudieran acceder a las ayudas convocadas por el Instituto de la Cinematografía de las Artes Audiovisuales (ICAA).

B.- RESOLUCIÓN PROCEDIMIENTO

Aragón TV apoyará la producción de otros dieciocho nuevos proyectos audiovisuales a través de su línea de apoyo al cine aragonés mediante financiación anticipada. De los 34 proyectos presentados, la comisión de valoración ha aprobado cuatro largometrajes de ficción, diez documentales y cuatro cortometrajes.

Esta línea de respaldo al audiovisual aragonés cuenta en esta fase, la segunda convocatoria correspondiente a 2018, con una partida de 200.000 euros. Estos son los dieciocho proyectos que recibirán financiación anticipada.

Largometrajes de ficción:

Spoiler, Cosmos Fan Comunicación, SL. (Ciro Altabás y José Ángel delgado)

Jaime I. La conquista de Valencia. Taller de Historia, S.L. (José Luis Corral)

Barbazul. Bluebird Films, S.L. (Paula Ortiz)

Disforia. Lago y Laporta, S.L. (Aurora Lago)

Largometrajes documentales:

-Bienvenido Mister Loach. Zeta Audiovisual Aragón, SL.

-Rafael Navarro. Fotógrafo esencial. José Emilio Casanova Gil.

-La noche de Zaragoza. REC Films, SL.

-Autorretrato de un giraluna. Urresti Producciones, SL.

-La esperanza sefardí. Carlos Javier Navarro Martínez.

-Pierres Vedel y la magia del agua. José Ángel Guimerá.

-José de Nebra. El triunfo de la música. Albella Audiovisual, SL.

-Turia, mapa cultural de Teruel. Estación Cinema Documaking-Tales, SL.

-Elvira Hidalgo. Calante Divinitá (Creciente divinidad). Vicky Calavia Sos.

-La mujer que soñaba con números. Sin Tregua Comunicación, SL.

Cortometrajes:

-Luz de septiembre. Lola Gracia Sendra (en aragonés).

-El síndrome del Ártico. Imval Madrid, SL.

-El cangrejo araña. Mammut Fims, SL.

-Ofra & Khalil. Tolocha Producciones SL.

La Comisión de Valoración ha tenido en cuenta aspectos como la idoneidad del presupuesto y proyecto de producción, los recursos empresariales y humanos implicados, la trayectoria profesional del solicitante y equipo de producción, la realización del rodaje en Aragón, el valor artístico y cultural del proyecto, la calidad y viabilidad del guion, su vinculación con la realidad cultural y social de Aragón o el rodaje con equipo técnico de Aragón.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio