Aragoneses por el mundo es un programa de carácter documental en el que un equipo de reporteros de Aragón localiza a aragoneses por diferentes lugares del mundo, acercándonos a sus historias.

Aragoneses por el mundo es un programa de carácter documental en el que un equipo de reporteros de Aragón localiza a aragoneses por diferentes lugares del mundo, acercándonos a sus historias.

  • Aragoneses en Burdeos y Nantes

    Ana trabaja en el Consulado español LUNES, A LAS 22:05H
  • Tras los pasos de Goya

    Izascun es diseñadora gráfica LUNES, A LAS 22:05H
  • Burdeos y el vino

    Yolanda nos enseña un viñedo LUNES, A LAS 22:05H
  • Nantes, ciudad de Julio Verne

    Isis es estudiante de arquitectura LUNES, A LAS 22:05H
  • Aragoneses por el mundo...

    200 programas Lunes, a las 22:05h

En el próximo programa

‘Aragoneses por el Mundo’ desembarca en el oeste francés. En la próxima entrega el programa visitará las históricas ciudades de Burdeos y Nantes. En 1824 Francisco de Goya, uno de los artistas aragoneses más universales, se instala en la ciudad de Burdeos. Y allí da sus últimos brochazos, rodeado de viñedos y edificios modernistas por los que pasea a diario en busca de la inspiración. La perla de Aquitania es además la cuna de los Girondinos, responsables de la Revolución Francesa. Y con libertad, igualdad y fraternidad viajaron muchos aragoneses hacia esta zona del oeste de Francia en busca de un progreso profesional. Es el caso de Ana Ruberte, una zaragozana que actualmente trabaja como personal interno en el Consulado de España. Ella será la encargada de mostrar el corazón de Burdeos, recorriendo al mítica Plaza de la Bolsa con el espejo de agua más grande del mundo, el río Garona y su puente de Piedra (que además coincide en muchos aspectos con su homónimo zaragozano) y la Plaza de los Quinconces considerada la explanada pública más grande de Europa. Desde Huesca viajó Izascun para trabajar en el sector que le apasiona: la cultura. Esta diseñadora gráfica desarrolla su carrera en el Museo de Artes Decorativas y Diseño. Con ella se podrá conocer el lado más vanguardista y artístico de Burdeos, visitando el Ecosystem Darwin (una antigua fábrica reconvertida en espacio multidisciplinar) y el Barrio de Chartrons también conocido como el ‘Barrio de los anticuarios’. Además será ella la encargada de seguir los pasos de Goya y contar la historia del pintor aragonés en aquella ciudad, visitando su casa y la catedral donde fue oficiado su funeral. Yolanda será la encargada de mostrar desde dentro una de las señas de identidad de Burdeos: el vino. Esta ejeana llevará al espectador a través de los viñedos y ‘chateaux’ donde se elaboran los caldos y se adentrará en la moderna ‘Ciudad del Vino’, un museo dedicado íntegramente a poner en valor esta bebida. Además viajará hasta uno de los espacios naturales más increíbles del continente: la Duna de Pilat. Se trata de la duna de arena más grande de Europa con casi tres kilómetros de largo y hasta 106 metros de alto. Y finalmente ‘Aragoneses por el Mundo’ viajará hasta Nantes. Allí espera Isis, una estudiante de arquitectura que será la responsable de guiar al espectador por esta localidad. Nantes es también conocida por sus castillos, iglesias y abadías, y su centro es un espacio lleno de vida artística y espacios bohemios. Además es la ciudad natal de Julio Verne, uno de los artistas mundiales de la literatura que posee su propio parque temático repleto de grandes maquinarias con formas de animales (algunas llegan a pesar cerca de 50 toneladas).

Lo mejor

Nuria nos lleva a "Bel Air"

Víctor "Balboa"

Julián nos enseña Princeton

María y la Estatua de la Libertad

Más videos...

En las redes...

 

icon-facebook icon-twitter icon-instagram icon-youtube
CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio