Aragoneses por el mundo es un programa de carácter documental en el que un equipo de reporteros de Aragón localiza a aragoneses por diferentes lugares del mundo, acercándonos a sus historias.

Aragoneses por el mundo es un programa de carácter documental en el que un equipo de reporteros de Aragón localiza a aragoneses por diferentes lugares del mundo, acercándonos a sus historias.

  • Nuevo destino: Nueva Zelanda

    Surfeamos en la arena con Sara El lunes, a las 22:05h
  • Con Jaione viajamos a Hobbiton

    conocemos la reserva geotérmica más activa del país El lunes, a las 22:05h
  • Ana nos enseña la "Kapa Haka"

    es una danza tradicional Maorí El lunes, a las 22:05h
  • ¿Te imaginas comer un churro en la otra punta del mundo?

    Irene es dueña de una churrería en Nueva Zelanda El lunes, a las 22:05h

En el próximo programa

‘Aragoneses por el mundo’ viaja por primera vez al otro extremo del planeta para conocer las antípodas de Aragón. En Nueva Zelanda cuatro aragoneses contarán cómo han llegado hasta uno de los países más ricos en lo que a naturaleza y paisajes se refiere. Esta antigua colonia británica conserva aún los rituales de los primeros pobladores maoríes. El programa se adentrará en esta centenaria cultura, arraigada en toda la población, de la mano de Ana. Esta aragonesa, que trabaja actualmente como experta en turismo en la ciudad de Auckland, llevará al espectador hasta un Marae, la sede de reuniones de una comunidad maorí, y acudirá a un concierto de ‘hakas’, la tradicional y conocida danza guerrera neozelandesa. Jaione trabaja como profesora de Educación Infantil y será la encargada de enseñar el lugar más turístico del país: Hobbiton. Se trata del mundialmente famoso set de rodaje de las películas ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’. Nueva Zelanda es un país lleno de volcanes y Jaoine mostrará uno de los más concurridos. Se trata de la reserva geotérmica Hells Gate, donde cientos de personas disfrutan cada día de un curioso spa de azufre y barro. En Pukenui espera Sara, natural de Alagón y temporera. Viajó hasta este país para trabajar en la agricultura, un sector que demanda cada vez más mano de obra y que cuenta con unos buenos salarios. Sara no tiene una residencia fija, recorre Nueva Zelanda con su furgoneta totalmente equipada dependiendo de la temporada y del tipo de cultivo. Y finalmente el programa mostrará la curiosa vida de Irene, una zaragozana que trabaja como profesora de Zumba y que ha montado junto a su pareja su propia churrería. Será ella quien enseñe también el pueblo de Omaruk, considerado por muchos una de las cunas del Steampunk, un singular y futurista movimiento cultural que mezcla materiales reciclados con la ciencia ficción.

Lo mejor

Hamburgo - Abigail

Hamburgo - Diego

Hamburgo - Juan

Bremen - Ángel

Más videos...

En las redes...

 

icon-facebook icon-twitter icon-instagram icon-youtube
CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio