Premios y menciones 2015

-19 enero: La Fundación Carlos Sanz concedió a la CARTV uno de los tres premios con los que quieren reconocer públicamente a aquellas personas o entidades que cada año colaboran en el logro de sus objetivos.

Junto a la CARTV también fueron distinguidos el presentador y actor Luis Larrodera y el que fuera técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós fallecido en 2014.

La Fundación Carlos Sanz es una organización sin ánimo de lucro, creada en febrero del año 2008, con el objetivo de difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la donación de órganos para salvar vidas.

Trabaja con colectivos en riesgo de exclusión social a través de distintas actividades que favorezcan su integración social a través de diferentes tipos de becas.

-24 enero: El Ayuntamiento de Jaulín premió a Aragón TV por su labor divulgativa en defensa de la naturaleza. Esta corporación ha querido galardonar a la televisión autonómica por la divulgación de los valores del territorio en sus múltiples facetas, desde el medio natural a la sostenibilidad del medio rural, pasando por el respaldo a los sectores agroalimentario, ganadero y cultural.

Los Premios Jaulín 2015 en defensa de la naturaleza se entregarán este sábado a las 21:00 horas en el pabellón Multiusos de esta localidad.

- 28 enero. La Asociación Cultural ‘El chachirulo’ premia a Oregón TV

La junta directiva de la Asociación Cultural El Cachirulo, ha decidido conceder el premio Cachirulo ilustre 2015 en la categoría grupal al programa Oregón Televisión.

Esta asociación quiere reconocer la labor del programa de Aragón TV en la “difusión de los valores aragoneses en nuestra comunidad y en el exterior en clave de humor”.

-19 febrero: La Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y Mama, AMAC-GEMA, ha decidido reconocer el apoyo que reciben de la CARTV. Coincidiendo con el 20 aniversario de su creación, esta asociación quiere agradecer la colaboración ofrecida desde Aragón Radio y Aragón TV “necesaria para el desarrollo de los servicios y proyectos que presta”.

La entrega de distinciones tuvo lugar el 19 de febrero en un acto que se desarrolló en el salón de recepciones del ayuntamiento de Zaragoza.

-8 marzo: La Asociación Peña Taurina "VACAS EN SAN JUAN" ha concedido su Premio a la Difusión de la Tauromaquia a la Corporación Aragonesa de Radio y televisión, CARTV

Con sus galardones PREMIOS VACAS EN SAN JUAN 2014, esta asociación pretende reconocer la labor de aquellas personas, colectivos, empresas y/o entidades que a su juicio han sido protagonistas durante la temporada taurina 2014 en Aragón.

-12 marzo: La Fundación Federico Ozanam ha decidido premiar a Aragón TV en la categoría medios de comunicación. La entrega de galardones se realizará en el transcurso de la gala con la que esta entidad celebra su 25 aniversario el próximo 12 de marzo a las 19:00 horas, en el Patio de la Infanta de Zaragoza.

Junto a Aragón TV, la Fundación Federico Ozanam premiará a Heraldo de Aragón, las obras sociales de CAI, La Caixa e Ibercaja, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

-4 de mayo: La CARTV recibió la Placa al Mérito de Protección Civil junto a la Universidad san Jorge, la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias y Stop Accidentes.

El Gobierno de Aragón ha decidido conceder esta distinción a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión por su colaboración desinteresada en la elaboración y difusión de la campaña 'Con la carretera no se juega'.

-4 de mayo: Mención de la Asociación de Periodistas de Aragón al reportaje 'Aragón en África' de Objetivo. El jurado de los premios APA-Ciudad de Zaragoza 2014 quiso hacer mención especial del reportaje “Aragón en África”, elaborado por el equipo del programa “Objetivo” de Aragón TV. Se trata de un documental “que explica de manera clara y amena el esfuerzo de los aragoneses por contribuir a crear desarrollo en varios países del vecino continente”.

-5 de mayo: FEAPS Aragón distingue a la CARTV por su colaboración con esta entidad que agrupa a la mayoría de las organizaciones que trabajan por y para las personas con discapacidad intelectual y sus familias en Aragón.

La entrega de distinciones se llevó a cabo en el transcurso de las Jornadas anuales de voluntariado en las que además se premió al Museo Diocesano de Zaragoza, MAZ, Decathlon, Centro penitenciario de Zuera, Juan Royo y Real Zaragoza.

-21 de mayo: La Fundación Sigo Adelante premia a la CARTV por el apoyo que ha brindado a su proyecto de Cooperación Internacional en Pakistán para recuperar el rostro de las mujeres quemadas con ácido en Pakistán y para atender a las mujeres que han sufrido cáncer de mama a las que reconstruyen el pecho.

El premio se entregó en la gala anual de esta Fundación en la que también se distinguió a las clínicas Quirón, Montpelier y Hernán Cortés, que han donado material quirúrgico.

-12 de junio. La Asociación de Ayuda a las Personas con Discapacidad de Caspe y Comarca, ASADICC, concedió a la CARTV uno de sus galardones anuales para reconocer "la notable labor periodística en radio y televisión, apostando por los contenidos sociales y la especial sensibilidad de sus criterios informativos, favorables a la plena integración de las personas con discapacidad, ofreciendo una imagen normalizada y positiva del colectivo".

-25 junio: El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión distingue a Aragón TV con dos Premios Iris por los programas Unidad móvil, como Mejor programa autonómico de actualidad, y Zarrios, Premio al Mejor programa autonómico de entretenimiento.

-12 de septiembre: El Ayuntamiento de Belmonte de San José (Teruel) concede el Premio Mirador Bajo Aragón 2015 a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

Con este galardón, que la localidad concede con caracter anual, han querido reconocer la "labor cultural y de promoción de Aragón" que realizan los programas de Aragón TV y Aragón Radio.

-7 noviembre. El Festival de Cine de Fuentes de Ebro, ha otorgado el premio Valores Humanos de Cine José Couso - Julio Anguita Parrado al documental La encrucijada de Ángel Sanz Briz, dirigido por José Alejandro González y coproducido por Aragón TV. El galardón reconoce “el valioso testimonio que aporta en torno a la figura de una persona comprometida con la vida de los otros y la justicia social, abordando uno de los momentos más trágicos de la historia de Europa", además de "por la valentía de proponer, apostar y recuperar la memoria y el derecho a no olvidar”.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757