CAMINO DEL EBRO - Domingo 16, a las 10:00

IBER

SINOPSIS

Serie de 13 episodios producida por Aragón Televisión por encargo del Ministerio de Medio Ambiente que sigue el camino natural del Ebro desde su nacimiento a su desembocadura.

¿SABÍAS QUE...?

El GR-99, o Camino Natural del Ebro, es un sendero de Gran Recorrido que parte de Fontibre (Cantabria) y recorre todo el Ebro hasta su desembocadura en Deltebre (Tarragona). En su recorrido atraviesa las provincias de Cantabria, Palencia, Burgos, Álava, La Rioja, Navarra, Zaragoza y Tarragona.

El Camino Natural comienza en Fontibre, donde nace el río Ebro y lo recorre a lo largo de 1.280 km hasta su desembocadura en el Delta del Ebro en Riumar.

El recorrido esta perfectamente señalizado con balizas de señales rojas y blancas (como corresponde a un sendero de gran recorrido) y está dividido en 42 etapas (ideadas para poder ser recorridas andando en un día). En realidad el número de tramos es 59 debido a las diversas ramificaciones del camino.

En los puntos de inicio y fin de cada etapa se encuentran paneles informativos sobre el perfil y longitud del tramo y sobre las zonas de interés natural y cultural que atraviesa. Además estos paneles se encuentran en puntos de singular interés a lo largo del recorrido.

El camino tiene una anchura variable entre 1 y 4 metros, en función del terreno que atraviesa. Durante la mayor parte del recorrido varía entre 2 y 3 m y consiste simplemente en tierra compactada.

El GR-99 ha sido formado a partir de diversos recorridos tradicionales (por ejemplo, en el tramo desde la desembocadura hasta Logroño coincide con el antiguo ramal del Camino de Santiago que iba desde el Mediterráneo y se unía al Camino Francés)

Este Sendero de Gran Recorrido ha sido señalizado y acondicionado por iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Ebro, la Federación Española de Montaña y Escalada, las siete Comunidades autónomas y los centenares de ayuntamientos por los que discurre su recorrido.

El GR 99 es el primero de los grandes caminos de la Red Nacional de Caminos Naturales dentro del Programa de Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio