Encontrados es un magacín en directo que cada fin de semana nos acercará a la realidad del mundo rural aragonés. A través de los habitantes que encontramos en localidades afectadas por la despoblación contaremos la historia de estos pueblos y sus gentes.

Encontrados es un magacín en directo que cada fin de semana nos acercará a la realidad del mundo rural aragonés. A través de los habitantes que encontramos en localidades afectadas por la despoblación contaremos la historia de estos pueblos y sus gentes.

  • Esta base de El Pobo está pensada para ala delta y parapente

  • Se han quedado en el pueblo para invertir en plantaciones de carrasca para trufa

  • Este parque recrea cómo eran los animales de El Pobo hace millones de años

  • Las albadas de El Pobo, una tradición centenaria

En el próximo programa

El programa ‘Encontrados’, presentado por Susana Luquin, lleva a los espectadores hasta las localidades de Allepuz (Teruel) y Arcusa (Huesca). En el sur de Aragón, concretamente en la comarca del Maestrazgo, se ubica la localidad de Allepuz, que cuenta actualmente con 124 habitantes censados, cuando en 1960 eran más de 700. Para paliar este descenso poblacional, la localidad impulsa actividades deportivas y turísticas como el primer Trail Running Center Allepuz Geoparque del Maestrazgo, homologado por la Real Federación Española de Atletismo; pasear por sus senderos, recorrer el "Camino de los Pilones" y admirar el paisaje sentados en el banco que han colocado estratégicamente son otras opciones y, por supuesto, el programa hablará de su Festival contra la despoblación del que se han celebrado dos multitudinarias ediciones. Más al norte, en la comarca del Sobrarbe, el programa hace parada en Arcusa. Localidad elegida por Marta y su marido Romain para abrir un hotel con encanto dejando atrás su vida en París. Otra joven pareja, Javier y Laura, también ha regresado a sus orígenes para llevar una explotación ganadera y además, acaban de aumentar la familia. De todo ello, ‘Encontrados’ hablará con el párroco, que cada semana celebra misa en la localidad y describe el carácter acogedor de sus vecinos.

Lo mejor

Las ánimas de Radiquero

Los diablos de Alcaine

¿Cómo llegó el agua corriente a las casas de Radiquero?

Alcaine, un pueblo que inspira

Más videos...

En las redes...

 

icon-facebook icon-twitter icon-instagram icon-youtube
CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio