Nuestro equipo - Chino Chano

equipo chino dentro

Chino-Chano, el programa senderista de Aragón TV, recorre cada semana algunos de los caminos más desatados de la comunidad con el fin de mostrar la riqueza natural y paisajística  que reside en  los más de 9.000 kilómetros de senderos homologados. Más de 170 rutas emitidas, más de 3.000 kilómetros recorridos y quince temporadas convierten a este programa en uno de los veteranos de la pantalla autonómica. Presentado por Mariano Navascués y realizado por Juanjo Viñas. Cuenta además con la producción de Javier Quílez.


Chino-Chano, además de describir las claves de cada recorrido, hace especial hincapié en el resto de atractivos que surgen en cada paso. Curiosidades, cultura, historia y otros apuntes viajan en la mochila de Mariano Navascués, presentador de este espacio.

Como el propósito de este programa es acercar el senderismo a los aragoneses establece rutas asequibles a cualquier nivel. Y puesto que los caminos se pueden disfrutar de muchas formas, también se alternan con otras actividades. La bicicleta de montaña o las vías ferratas también tienen un hueco en esta serie. Recorrer Aragón a pie, sin prisa, sigue siendo el cometido primordial de este espacio.

 

 

MARIANO

MARIANO NAVASCUÉS

Aunque su formación tenga que ver con la comunicación, el marketing y la enología, Mariano Navascués es un gran aficionado a la montaña y el senderismo desde hace muchos años. Ha realizado diversas ascensiones por la cordillera pirenaica (Aneto, Monte Perdido, Infiernos, Vallibierna, Balaitous...), así como tramos de travesías tan conocidas como el GR 11, el Camino Natural del Ebro o el Camino de Santiago. Y todo sin salir de Aragón.


Conoce bien el territorio aragonés ya que cubrió más de 18.000 kilómetros en su anterior etapa como presentador de La Magia de Viajar. Sin embargo, su vinculación con el programa Chino Chano viene de lejos. Desde la primera emisión (el 29 de abril de 2009) se ha encargado de guionizar todos los episodios y, por ello, ha recorrido los más de ciento setenta caminos que han desfilado por la pantalla aragonesa. Ahora, compatibiliza la escritura de los guiones con su presencia delante de la cámara.

FICHA TÉCNICA

Presentador: Mariano Navascués
Dirección: Mariano Navascués
Producción delegada ATV

Ana Rosel

Producción: Javier Quílez
Postproducción: Antonio Hurtado
Realización: Juanjo Viñas

 

 

 

 

 

 

CONTACTO

Teléfono: 876 25 65 00

Email: chinochano@aragontelevision.es

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757