Charrín Charrán es un magazín en lengua aragonesa que repasa diferentes aspectos sobre la actualidad social y cultural de la comunidad desde una perspectiva joven y desenfadada.

Charrín Charrán es un magazín en lengua aragonesa que repasa diferentes aspectos sobre la actualidad social y cultural de la comunidad desde una perspectiva joven y desenfadada.

  • ¿Qué esconderá este paisaje de la provincia de Teruel?
  • Volvemos a la provincia de Teruel para volver a ver el Chopo Cabecero
  • Entrevista a Diego Escolano

    Diego hablará de la música aragonesa y sobre el instrumento que toca
  • 3ª Ley de Newton Edu explicara la última de las tres leyes fundamentales de la dinámica

En el próximo programa

‘Charrín Charrán’ visita dos rincones del Pirineo de gran singularidad: el refugio de Viadós y la cárcel de Broto. El primero se encuentra a más de 1.700 metros de altura y es un emplazamiento muy bien conocido por los montañeros que se adentran en el valle de Chistau ya que sirve de base, por ejemplo, para acometer el asalto del Posets (3.369 metros. Hasta allí viaja Silvia Cebolla, quien de la mano de Elena Cazcarra, gerente del refugio, conoce las peculiaridades de la instalación, así como las muchas excursiones que desde ahí se pueden realizar. Guillermo Gorría, Cachito, continúa en su búsqueda de historias escondidas por todo Aragón y esta semana llega hasta Broto, localidad famosa por la calidad de su carne de vacuno, pero también por su cárcel. Activa del siglo XVI al XX, este edificio, perfectamente conservado y restaurado, alberga entre otras peculiaridades el recuerdo del paso de los reos por él a modo de grabados en las paredes. De vuelta al plató, Silvia Cebolla entrevista al educador de calle Alberto Alcaine. En la conversación se analiza el papel que desempeña este colectivo profesional, que atiende a niños y jóvenes, y se reflexiona sobre la forma en la que ha evolucionado el juego en los últimos años. Fiel a su cita con la audiencia, Juan Pablo Martínez imparte una nueva clase de aragonés en su sección de ‘Pizarra y clarión’, en la que profundiza en el uso de las preposiciones en verbos de movimiento. Por último, no pueden faltar los más pequeños, que siempre tienen algo que contar en su espacio de ‘Mundo machico’


Lo mejor

Sumario Charrín Charrán 95

Pizarra y Clarión 95

Mundo Machico 95

Eureka 95

Más videos...

En las redes...

 

icon-facebook icon-twitter icon-instagram icon-youtube

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio