Aragón es Ohio es un programa de actualidad social presentado por Andrea Ropero en el que cada semana se presentará un tema de interés para los aragoneses. Las encuestas y los datos servirán de hilo conductor para saber cómo piensan y que opinan los aragoneses.

Aragón es Ohio es un programa de actualidad social presentado por Andrea Ropero en el que cada semana se presentará un tema de interés para los aragoneses. Las encuestas y los datos servirán de hilo conductor para saber cómo piensan y que opinan los aragoneses.

  • Queridos abuelos

    Analizamos el día a día de nuestros mayores El miércoles, a las 22:20
  • Súper abuelos

    Vivir con poco más de 600 euros El miércoles, a las 22:20
  • Aragón envejece rápido

    Viajaremos con los pensionistas El miércoles, a las 22:20
  • Pizarra para analizar los datos

    Con la estadista, Isabel Castillo El miércoles, a las 22:20
  • Andrea Ropero

    Nuestra presentadora El miércoles, a las 22:20

En el próximo programa

‘Aragón es Ohio’ analiza el día a día de los mayores con "Queridos abuelos" El programa examinará cómo son las pensiones, comprobará cómo es la vida de uno de los pueblos más envejecido de Aragón y convivirá 24 horas con abuelos que han apostado por vivir una nueva juventud con más de 65 años. Bajo el título "Queridos abuelos", el programa realizará un examen en profundidad a todos los aspectos del día a día de los más veteranos de nuestra comunidad. El espacio de reportajes y análisis de datos de actualidad presentado por la periodista oscense Andrea Ropero, arrancará conociendo la historia de Joaquín, un vecino de Zaragoza, que con una pensión de poco más de 600 euros, tiene que hacer muchos números para llegar a fin de mes. En el último año más, de 10.000 aragoneses se han jubilado, 10.000 personas que tienen que decidir ahora qué hacer con su "nueva vida". Es el caso de Carlos, que después de trabajar como obrero de la construcción, ha decidido dar rienda suelta a una de sus pasiones: el rock. Pero… ¿Dónde es mejor jubilarse: en el pueblo o en la ciudad? ¿Dónde se vive mejor? Contestarán a esta pregunta aragoneses que han decidido que esta etapa de su vida sea en el entorno que les hace realmente felices. Aragón envejece y rápido. En 2008 la edad media de los aragoneses era de 43 años. El último año cerró con una edad media que ronda los 45 años. Por provincias, Teruel se lleva la peor parte. Sus habitantes tienen de media 46 años. Más de 40 municipios aragoneses no tienen ningún vecino menor de 20 años. El equipo se trasladará a uno de los 4 pueblos más envejecidos de nuestra comunidad. Se trata de Alconchel de Ariza, donde la media de edad supera los 70 años, y más del 66% de sus habitantes censados supera los 65 años. ¿Cómo será el día a día de este municipio en el que es difícil cruzarse con un niño? En el tiempo de análisis, la profesora de estadística de la Universidad de Zaragoza, Isabel Castillo explicará cómo han evolucionado los sueldos y las pensiones en los últimos años y por qué las pensiones que se están otorgando ahora son tan elevadas si se comparan con las que se daban hace unos años. ¿Esto puede poner en riesgo las pensiones de las futuras generaciones? También habrá tiempo para el ocio, la cultura y la diversión. Viviendo en primera persona un viaje de tercera edad con un grupo de aragonesas que destinan gran parte de su tiempo a disfrutar de la vida. Quienes pasarán unos días en Oviedo. Andrea Ropero conocerá de primera mano a dos "super abuelos". El primero es Manuel que con casi 80 años es un atleta de élite y está preparándose en estos momentos un nuevo reto deportivo que le llevará a Polonia. Y la segunda es Gloria, una vecina de Zaragoza que dedica su día a día a poner en práctica todas sus aficiones: toca la guitarra, hace teatro, canta, baila danza… Para ella el día no tiene 24 horas.

Lo mejor

¿Cuánta fruta y verdura comemos?

Nuestros ganaderos

De Aragón al mundo

La fruta y su precio

Más videos...

En las redes...

 

icon-facebook icon-twitter icon-instagram icon-youtube
CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio