Javier Zapater, quiere conocer en su propia piel cómo es la vida en nuestros pueblos, y para ello se meterá en la piel de los habitantes de pequeñas y grandes  localidades, viviendo como ellos y realizando sus mismas actividades cotidianas, como un lugareño más.

Javier Zapater, quiere conocer en su propia piel cómo es la vida en nuestros pueblos, y para ello se meterá en la piel de los habitantes de pequeñas y grandes localidades, viviendo como ellos y realizando sus mismas actividades cotidianas, como un lugareño más.

  • miércoles 21:35 Un Lugar Para Quedarme
  • miércoles 21:35 Un Lugar Para Quedarme
  • miércoles 21:35 Un Lugar Para Quedarme
  • miércoles 21:35 Un Lugar Para Quedarme
  • miércoles 21:35 Un Lugar Para Quedarme

En el próximo programa

‘Un lugar para quedarme’ llega este miércoles (21:35 horas) hasta la localidad de Albarracín. Javier Zapater visita su plaza mayor con Cristina Saéz, emprendedora y guía turística, con ella descubre sus calles y algunos de sus rincones más emblemáticos. El almuerzo de unos albañiles dará pie para conocer la vida cotidiana en el pueblo. Hernando, Addeljalil, Juan Antonio y Julio trabajan en la restauración de la Casa de los pintores. Nacidos en el pueblo o llegados desde Colombia o Marruecos, para todos ellos, lo más importante es tener un futuro en Albarracín. Antonio Jiménez, Gerente de la fundación Santa María ha sido y es, pieza clave en ese futuro. Albarracín es un ejemplo de la protección integral del patrimonio como motor económico. Hector Jarreta, el herrero, ha vivido en otros lugares, pero al volver a Albarracín retomó el oficio y ahora quiere recuperar la fragua y el yunque de su abuelo. Los mayores del Hogar del jubilado, han vivido la transformación de Albarracín de estos últimos años. Una partida de guiñote llama la atención de Javier que se une a ellos en una animada charla. Javier visita a David Saéz, el polifacético cantante de la Rondalla de Albarracín que al recuperar la casa familiar y volver a vivir aquí, dice recuperar también los olores de su infancia, y es que "la vida en este entorno empuja irremediablemente a la creatividad". Atraído por la belleza del paisaje, Javier pasea por los Pinares de Rodenos donde conoce a Rocío Fernández, una Sevillana afincada en Albarracín, deportista aficionada a la escalada que después de muchas visitas decidió quedarse y montar su propio negocio dedicado a ese deporte. En el barrio del Arrabal, El CRIET, Centro de innovación educativa de Albarracín, nos abrirá sus puertas de la mano de Asunción Aguirre, la cocinera del centro, que pondrá a trabajar a Javier en tanto charlan sobre su vida y su trabajo con los niños y niñas del centro, y es que para Asun "vivir en Albarracín es apasionante". Con la invitación a una clase de baile, dirigida por Asunción Castelló, Javier participa en el ensayo de un "Flash-mov" solidario con Laura, Javier conocerá a su padre de ASPANOA. "Un lugar para quedarme", este miércoles 20 de Febrero a las 21:35 horas, en Aragón TV.

En las redes...

 

icon-facebook icon-twitter icon-youtube
CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio