Chino-Chano, el programa senderista de Aragón TV, recorre cada semana algunos de los caminos más desatados de la comunidad con el fin de mostrar la riqueza natural y paisajística  que reside en  los más de 9.000 kilómetros de senderos homologados.

Chino-Chano, el programa senderista de Aragón TV, recorre cada semana algunos de los caminos más desatados de la comunidad con el fin de mostrar la riqueza natural y paisajística que reside en los más de 9.000 kilómetros de senderos homologados.

  • Used-Cerro del Castillo- La Almenara

    Una ruta por el Campo de Daroca Este próximo domingo a las 15:20
  • ¿Conoceís las riveras del Turia?

    Vamos de Villaspesa a Villel pasando por Villastar Ya podeís verlo en Aragón TV a la carta
  • El otoño es para andar

    De Nogueruelas al castillo del Trillo Ya podeís verlo en Aragón TV a la carta
  • ¿Quien dijo que no es época de hacer ibones?

    Subimos al ibón de Acherito Ya podeís verlo en Aragón TV a la carta

En el próximo programa

Tramacastiel: por la senda de la Virgen. La Comunidad de Teruel es la segunda comarca más grande de Aragón. Posee una superficie que sobrepasa los 2.790 kilómetros cuadrados y en todo ese espacio hay numerosas sendas y caminos que serpentean todo el territorio. Chino- chano escoge los 7,8 kilómetros que van desde Tramacastiel, hasta el Santuario de la Fuensanta, cerca de Villel. Aunque el programa comience en la propia capital turolense, a los pies de la siempre imponente Torre del Salvador, Mariano Navascués cogerá el coche y pondrá rumbo a Tramacastiel por la N-330. Tras pasar por pueblos como Villastar, Villel y Libros, tomará el desvío que lo dejará en el inicio de esta recomendable ruta senderista. No tendrá que tomar medidas especiales ya que la excursión es sencilla. Y sobre todo muy espectacular. Nada más salir del casco urbano de Tramacastiel, se adentrará en un angosto barranco en cuya pared frontal se encuentra una curiosa hornacina dedicada a la Virgen de Gollizno. Su propio nombre hace alusión a garganta, a estrechura de montes y de ríos. La senda de la Virgen será el camino a seguir, hasta un collado divisor de términos –el de Valdaños- para descender directamente al Santuario de la Fuensanta, a escasos cuatro kilómetros de Villel. El colofón de esta ruta es un magnífico ejemplo del gótico del siglo XVI que todavía hoy sigue celebrando populares romerías. Es un buen lugar para descubrir el patrimonio que deja tras de sí un camino para hacerlo a ritmo Chino-chano.

Lo mejor

Subida al ibón de Acherito

Las riveras del Turia

Nueva temporada

Entrevista con Modesto Pascao

Más videos...

En las redes...

 

icon-facebook icon-twitter icon-instagram icon-youtube
CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio