Charrín Charrán es un magazín en lengua aragonesa que repasa diferentes aspectos sobre la actualidad social y cultural de la comunidad desde una perspectiva joven y desenfadada.

Charrín Charrán es un magazín en lengua aragonesa que repasa diferentes aspectos sobre la actualidad social y cultural de la comunidad desde una perspectiva joven y desenfadada.

  • Silvia Cebolla visita Utrillas Donde conoce la historia de lo ferrocarriles unieron esta localidad con Zaragoza hasta 1966
  • Se encuentra con Diego Pascual, quién contará mas sobre los ferrocarriles en este lugar

  • Diego Marín visita el plató de Charrín charrán

    Joven historiador del arte que ha realizado varios viajes para sus investigaciones.

En el próximo programa

La historia de Aragón puede conocerse a través de numerosos testimonios, más allá incluso de los libros. ‘Charrín Charrán’ elige dos formas de hacerlo: a través del palacio de la Aljafería y del histórico periódico "El Ribagorzano". Guillermo Gorría, Cachito, sigue recorriendo la comunidad tratando de descubrir historias escondidas, lo que le lleva este domingo a Zaragoza, al palacio de la Aljafería. Esta majestuosa construcción, que data del siglo XI, ha servido para distintos propósitos a lo largo del tiempo, hasta convertirse en la actualidad en la sede de las Cortes de Aragón. Pero también sirvió de inspiración para un drama escrito por Antonio García Gutierréz en el siglo XIX que, posteriormente, sería adaptado por Verdi en la ópera "El Trovador". La otra mirada retrospectiva se centra en el periódico quincenal "El ribagorzano", que fundó Joaquín Costa en 1904. Para hablar sobre esta particular experiencia visita el plató del programa el periodista Rafael Bardají, que formó parte de la redacción de este medio de comunicación en su segunda etapa. El invitado reflexiona sobre la forma en la que se puede conocer la historia de la comarca de la Ribagorza a través de las páginas de este periódico. La presentadora del programa, Silvia Cebolla, también se desplaza hasta Saravillo, en el Sobrarbe. Allí conoce la experiencia de una quesería que ha logrado fijar población y recuperar los sabores tradicionales de la localidad. En el espacio dedicado a la producción audiovisual se emite un vídeo clip ("Ye muit fácil") del grupo de rock aragonés "Divergenzia".


Lo mejor

Sumario Charrín Charrán 79

Pizarra y Clarión 79

Mundo Machico 79

O tuyo camín

Más videos...

En las redes...

 

icon-facebook icon-twitter icon-instagram icon-youtube

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio