banner_una_aldea_francesa

sinopsis

En junio de 1940, Villeneuve, un pequeño pueblo ficticio del Jura, cambia radicalmente con la llegada del ejército alemán. La ocupación de Francia acaba de empezar, y durará cuatro años.  Cuatro años durante los cuales los habitantes de Villeneuve tendrán que vivir en un mundo donde el miedo, el hambre y el peligro son cotidianos. Una visión matizada y extremadamente realista de lo que fue la vida y el pensamiento de los franceses durante la guerra, un periodo muy oscuro y crucial de su historia.

banner_una_aldea_francesa

En el próximo capítulo

Cap nº7 - La lotería [48'] - Domingo 01 de octubre - 21:20

De Kervern encuentra a su mejor amigo, Alfred, que creía había muerto de un ataque al corazón en los brazos Natacha, una prostituta en el hotel Pompe. Alfred no encuentra su cartera y Natasha se niega a reconocer que ella la robó. De Kervern, furioso, decide interrogarla… Mientras tanto, Daniel visita a Marcel e intenta convencerle de que renuncie al Partido Comunista para poder salir de la cárcel.

CAPITULOS

PERSONAJES

robin-renucci

Robin Renucci

Daniel Larcher

Audrey-Fleurot

Audrey Fleurot

Hortense Larcher

thierry_godard

Thierry Godard

Raymond Schwartz

emmanuelle_bach

Emmanuelle Bach

Jeannine Schwartz

marie_kremer

Marie Kremer

Lucienne Borderie-Beriot

francois_loriquet

François Loriquet

Jules Beriot

patrick_descamps

Patrick Descamps

Henri De Kerven

richard_sammel

Richard Sammel

Heinrich Müller

Daniel Larcher es el médico de Villeneuve. Cuando la Segunda Guerra Mundial estalla y los alemanes ocupan la aldea, el Doctor Larcher es nombrado alcalde. Con el objetivo de minimizar y aliviar el sufrimiento de sus ciudadanos, Larcher tiene que aprender a hacer frente a las demandas de los ocupantes nazis y las del régimen de Vichy. Se debate entre lo que le dicta su conciencia, sus valores humanistas y las responsabilidades que aceptaba derivadas de su cargo; el personaje de Larcher está constantemente con dudas y preguntas.  Finalmente es relevado como alcalde después de dos años en el cargo, por protestar durante las deportaciones de judíos. Los nazis le acusan de no ser suficientemente activo para la colaboración, mientras que, los habitantes de Villeneuve contrarios al régimen, le ven como un sirviente de los alemanes. Es reemplazado por Philippe Chassagne (Philippe Résimont), No obstante, sigue participando en la vida de Villeneuve, equilibrando sus convicciones personales y la conciencia colectiva.

Hortense Larcher es la esposa del doctor y alcalde de Villeneuve, Daniel Larcher (Robin Renucci). Su matrimonio con Daniel, mucho mayor que ella, no le termina de satisfacer aunque le permite tener una buena posición social y una cierta comodidad de vida . Su relación no es apasionada aunque no está desprovista de amor. La guerra y la ocupación alemana harán que Hortense conozca a dos hombres más "viriles" aunque mucho mas “problemáticos” que Daniel: Jean Marchetti (Nicolás Gob), inspector de policía, y, especialmente, Heinrich Müller (Richard Sammel), con quien sueña con rehacer su vida una vez termine la guerra. Hortense es una mujer muy inocente e ingenua, a menudo superficial, poco anclada en la realidad y un tanto narcisista, que se lanza a estas aventuras, inconsciente de los peligros y consecuencias que puedan acarrear.

Raymond Schwartz es el patrón de la serrería mas importante del pueblo y se preocupa, principalmente, de mantener vivo su negocio sin importarle si el cliente es un alemán o no. Se adapta a cada situación. Está casado con Jeannine (Emmanuelle Bach), esposa dominante y frustrada, y está locamente enamorado de Marie (Nade Dieu), con quien vive una pasión sincera. Raymond vive en medio de la guerra que lo rodea y poco a poco lo alcanzará. Entre Marie, un gran figura de la resistencia, y Antoine, su joven cuñado que se niega a formar parte del STO (Servicio de Trabajo Obligatorio) , se va poco a poco convirtiendo en un líder de la resistencia. En la Liberación, y con la muerte de María, su mundo se viene abajo... este hecho es aprovechado por Jeannine, que lo usa para satisfacer sus ambiciones personales de éxito social y político.

Jeannine Schwartz, la esposa dominante de Raymond Schwartz (Thierry Godard), dueño de la serrería de Villeneuve, es una mujer solitaria y frustrada, humillada por las infidelidades de su marido. Exagerada en todos los sentidos, tanto en el amor como en el odio, Jeannine trata desesperadamente de mantener cerca de ella a ese lejano marido a quien menosprecia a la menor oportunidad, recordándole que no es nadie sin ella y su padre, concejal de Estado. La ocupación le dará la oportunidad de llenar sus frustraciones y resentimientos. Favorable a la "Revolución Nacional", se convierte en presidenta de casi todas las asociaciones. Sus ambiciones se alcanzan cuando deja a Raymond para casarse con el nuevo alcalde de Villeneuve, Philippe Chassagne (Philippe Résimont). Durante la Liberación, un nuevo mundo de posibilidades se abre ante ella tanto en el campo de los negocios como en el de la política.

Lucienne Borderie-Bériot es la maestra de Villeneuve. La joven, una católica practicante, no parece ser muy consciente de los problemas de la época, prefiriendo mantenerse al margen de los conflictos y las tensiones que la guerra y la ocupación han creado. Lucienne no está politizada ni comprometida, aunque puede ser capaz de reaccionar ante ciertas injusticias. Es un personaje suave, ingenuo, a veces frío, y desconcertante. Sin embargo, las circunstancias la empujarán hacia sus atrincheramientos: se enamora de un soldado alemán, sensible y cultivado como ella. Una denuncia los separará y Kurt (Samuel Theis) es enviado al frente del Este. Lucienne, embarazada, evita el escándalo al casarse con Jules Bériot (François Loriquet), director de la escuela, profundamente enamorado de ella.

Jules Bériot es el director de la escuela de Villeneuve. Es un hombre tímido pero también un ser alegre y optimista. Ama profundamente a Lucienne (Marie Kremer), comprendiendo la relación que vive con Kurt (Samuel Theis). Bériot aprovecha la salida del soldado alemán y la delicada situación de Lucienne (ella está embarazada) para pedirle matrimonio. Pero este amor es unidireccional. Benevolente con sus alumnos y sus compañeros, Beriot es una personalidad carente de confianza. Sus actividades resistentes muestran, sin embargo, que es un hombre de convicciones, un idealista, más valiente de lo que parece, adquiriendo gradualmente importantes responsabilidades. Posteriormente se unió a la Francia Libre del General De Gaulle y desapareció durante varios episodios. En la Liberación, Beriot representa al poder del Gobierno Provisional de la República Francesa. Luego vuelve como un conquistador, obsesionado por la necesidad de restaurar el orden y la calma, y de establecer su autoridad sobre la ciudad.

banner_una_aldea_francesa_2

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757