Nuestro equipo - Tempero

montaje

El programa, producido por Aragón TV en colaboración con Zeta Audiovisual Aragón, comenzó su andadura en mayo de 2006, un mes después del inicio de emisiones de la cadena, y desde entonces ha sido casi una constante en la parrilla de contenidos de Aragón TV. Se trata de uno de los espacios más longevos de la cadena y sigue acumulando una de las mejores audiencias de todo el canal.

En la actualidad, el programa está dirigido y presentado por Chema Paraled. El equipo, en redacción, cuenta con otras caras del periodismo aragonés: Maribel Guardiola, Álvaro Estallo y María Fernández.

 

Recorriendo todo Aragón y grabando están los operadores de cámara Eduardo Mugaburu, Álex Blasco y Santiago Gracia. Y en producción, vigilando que no falte nada, Belén Herrero y Elena García. La edición, postproducción y realización recae sobre Jm. Calles, Laura Vela, Paula Puente, Paula Barcelona, María Adán y Juan Carlos Muñoz.

CHEMA

Chema Paraled

Licenciado en Historia y Máster en Comunicación por la Universidad de Zaragoza, este sariñenense es, desde 2007, director y presentador de Tempero. Pero además, Paraled tiene una larga experiencia dirigiendo la estrategia de comunicación de distintas empresas agroalimentarias de la Comarca de Los Monegros y ha trabajado como corresponsal de Heraldo de Aragón.

Ha compaginado Tempero con De Puertas al Campo en Aragón Radio o la dirección de documentales para instituciones como el Consejo Comarcal de Monegros. En 2014 coordinó el suplemento de El Periódico de Aragón sobre FIMA Zaragoza y ha moderado foros agrícolas.

MARIBEL

Maribel Guardiola

La otra cara de Tempero es Maribel Guardiola, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en distintos departamentos y agencias de comunicación, hasta que en 2008 empezó su camino audiovisual en ZTV con Destino Expo.

Desde entonces, su trabajo ha estado ligado a diferentes programas de Aragón TV, donde ha ejercido como redactora, como Bulevar y Los Imperdibles. En 2007 se incorporó a Tempero, donde el trabajo de este equipo ha sido reconocido con diversos galardones.

maría4

María Fernández

La última incorporación en Tempero es María Fernández. Natural de La Almunia de Doña Godina ha crecido vinculada a la actividad agrícola y ganadera. Es Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y cursó sus estudios de Periodismo en la Universidad de Zaragoza.

Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la Comunidad: radio, prensa y televisión.  En 2009 comenzó su andadura profesional y desde entonces su trabajo se ha centrado en tratar temas de medio ambiente, territorio y medio rural.

alvaro4

Álvaro Estallo

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Licenciado en Periodismo por la UEM. Y Máster de Periodismo UAM/El País. Desde 2015 trabaja como reportero del programa Tempero (Aragón TV). En la productora Zeta Audiovisual también ha formado parte de proyectos como Canal Emprendedor, Segunda Oportunidad o Todo Nieve.

Este periodista que comenzó su andadura profesional en Madrid, entre los servicios informativos de Cuatro y la sección de Deportes de Canal Plus, regresó a Zaragoza para formar parte del equipo del programa Aragoneses por el Mundo. Durante más de tres años recorrió buena parte del planeta buscando historias. Es coautor de la revista digital lacaffe.es.

FICHA TÉCNICA

Presentador: Chema Paraled
Dirección: Chema Paraled
Producción: Producción delegada ATV: Ana Rosel
Redacción: Maribel Guardiola, Álvaro Estallo y María Fernández
Técnicos: Realizador: J.M. Calles

 

 

 

 

 

 

CONTACTO

Teléfono: 876 25 65 00

Email: tempero@aragontelevision.es

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757