7 diciembre 2018

“Zapato Veloz” se estrenan en la sección musical de 'Oregón TV'

Vuelven los “Problemas de pareja", y en esta ocasión le tocará al Fox Mulder y Dana Scully, los investigadores de la serie americana 'Expediente X'

 

El trío de amigos asturianos que se convirtieron en Zapato Veloz a comienzos de los noventa, vienen de propio a Oregón para hablar de un asunto que es motivo de conversación en los últimos tiempos. El espíritu de la transición, que propició que comunistas, moderados y políticos de pasado franquista se sentaran para hablar de las cosas del país. En su tema “La transición” aparecerán desde Fraga a Carrillo, pasando por Peces-Barba y Arzallus en un animado musical.

Una nueva entrega de nuestros queridos políticos en “Mientras tanto en el Gobierno de Oregón…”. La moda de las fakenews, las noticias falsas, llega al Pignatelli. Cada vez son más las publicaciones que se hacen eco de estas pseudonoticias. Desde el impacto de las artimañas rusas en las elecciones a que Javier Lambán fue ficha azul del grupo infantil Parchís. Pero no va a ser el único implicado, porque también se va a hablar de Luis María Beamonte, Pepe Soro y Patricia Luquin en los medios. Y va a resultar que las news no son tan fakes como parecen...

E.T. es un ser tan capacitado para absorber novedades, como para entenderlas al revés. Y el caso es que al pueblo llega un mercadillo y el tema de conversación se centra en los fenicios y en los cartagineses a partir del comentario de un vecino. José Miguel, en su absoluta ignorancia, tirará hacia delante y el marciano otro tanto. A partir de ahí los conocimientos sobre estas civilizaciones de comerciantes y navegantes quedarán en un discreto segundo plano, tomando protagonismo el tránsito por jardines al que tan acostumbrados nos tienen.

Roque y Adela continúan sentados en su sofá clásico dándole vueltas a la programación televisiva. Dan con First Dates, el programa de primeras citas de Carlos Sobera. Lo que pudiera parecer un producto de ocio para consumo rápido parece que tiene una trastienda. Y es que según la mujer del cardado más imposible de Oregón, hay tres componentes que justifican el éxito de este producto televisivo: la natalidad, el gobierno de la nación y un patriota.

Vuelven los “Problemas de pareja”, sección novedosa de la temporada trece que nos muestra sobre el terreno los desencuentros de duetos clásicos. En este caso le toca el turno a Fox Mulder y Dana Scully, los investigadores interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson en la serie norteamericana Expediente X. Esa pareja supuestamente con tanta química, tan amigos y tan cerca del enamoramiento siempre, también tenía sus problemicas. Y es que la convivencia lleva parejos los roces...

Al domicilio de los Gálvez las desgracias nunca llegan solas. Una racha de auténtica mala suerte se lleva por delante la televisión, el horno, el taxi, el móvil de Javierico… Y pese a la mala experiencia anterior, determinan que la única solución es recurrir de nuevo al Airbnb. Pero el huésped que aparece en la puerta es más que inquietante.

Elvira y Almudena se encargarán de bajar la persiana este sábado. Y pondrán sobre la mesa el tema de las fakenews... dejando dudas en una de ellas y absurdas certezas en la otra. Cosas de hermanas.

'Oregón TV', risas también en diciembre, este sábado a las 21:20 horas.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio