11 febrero 2016

'Unidad móvil' vive la 30ª edición de los Premios Goya con los cinco aragoneses nominados

El cine aragonés tiene cada vez más presencia en las carteleras, y sus actores y directores están cada vez más reconocidos

En la 30ª edición de los Premios Goya de la Academia de Cine, que se celebró el pasado 6 de febero, 'Unidad Móvil' ha acudido a Madrid para vivir este éxito con los protagonistas aragoneses.

Una reportera del programa ha acompañado a la directora aragonesa Paula Ortiz en los días previos a la gala. Su película "La Novia" optaba a doce estatuillas. Nunca en su vida se había visto en una situación como ésta. "Estoy atendiendo entres 5 y 8 entrevistas diarias. Es una locura, pero algo necesario para la promoción de la película" comenta la directora.

"La guinda a un pastel que llevo 42 años cocinando", comenta la actriz zaragozana Luisa Gavasa a un reportero del programa, tras conseguir el Goya como mejor actriz secundaria. El programa sigue a Gavasa en uno de los días más emocionantes y exitosos de su carrera. A las puertas del cine Renoir en Madrid, el reportero presencia la devoción que muchos tienen a esta actriz aragonesa: "Tiene un papelón. En algunas escenas en las que participa se te pone la piel de gallina".

Carla Pérez de Albeniz y Jesús Bosqued son dos jóvenes aragoneses que por primera vez están nominados. "Sólo el hecho de la nominación ya es un premio para nosotros" aseguran al reportero de 'Unidad Móvil'.

La familia y amigos de Javier Macipe, aragonés nominado a Mejor Cortometraje de Ficción, se reúne en un bar de Zaragoza para ver la Gala por televisión. "Es un bombazo; aunque lo tiene muy difícil", dicen sus amigos nerviosos a una reportera del programa minutos antes del comienzo de la Gala. Casi al mismo tiempo, otro reportero espera junto a Macipe que se abra el sobre y que el presentador pronuncie el nombre de este joven director de Ariño.

Aragón no sólo está presente en las nominaciones. Una empresa zaragozana se encarga de la manicura de algunas de las nominadas, y otra de perfumes patrocina la Gala. Los reporteros del programa han estado también con ellos.

Este viernes, a partir de las 21:30 horas, "Unos Goya muy aragoneses" en 'Unidad Móvil'.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio