11 octubre 2018

‘Unidad móvil’ vive de cerca los “Pilares 2018”

Desde el pregón hasta la Ofrenda de Flores, pasando por los conciertos en el recinto de Valdespartera, las vaquillas en La Misericordia o la fiesta de la cerveza

 

El sábado 6 de octubre, Unidad Móvil asiste al pregón más concurrido de la historia de las Fiestas del Pilar. Por primera vez, siete mujeres se encargan de dar el pistoletazo de salida de los pilares. Una reportera de Unidad Móvil vive con ellas cómo se preparan para salir al balcón del Ayuntamiento y vivir uno de los momentos más emocionantes de sus vidas ante miles de personas.

Tras el arranque festivo, Unidad Móvil siente el ambiente de las fiestas tanto en la calle como en los diferentes recintos. Uno de los actos más populares y multitudinarios de las Fiestas del Pilar son las Vaquillas. Un reportero del programa madruga una mañana para asistir en la plaza de toros de La Misericordia a una jornada vaquillera y comprobar el buen ambiente que se vive en las gradas, donde no falta la música y la comida.

La Carpa Aragón es otra de las paradas imprescindibles en los días de fiesta. Allí, a diario, preparan comida para más de quinientas personas. Un equipo de Unidad Móvil se desplaza a la Arboleda de Macanaz parar disfrutar del ambiente festivo en la carpa. Un año más, con las fiestas del Pilar, también llega la Fiesta de la Cerveza y Unidad Móvil se desplaza al Parque de Atracciones de Zaragoza para vivir esta fiesta.

Es en las calles de Zaragoza donde la fiesta se siente con mayor intensidad. La ciudad se llena de gente, de citas y eventos para todos los públicos. Unidad Móvil pasea por la ciudad y disfruta con los más pequeños en el Tragachicos. Una reportera también se desplaza al Paseo de Echegaray y Caballero para conocer a fondo la oferta gastronómica de los foodtrucks, donde se puede probar desde carne y comida tradicional hasta postres y dulces.

Durante las Fiestas del Pilar son también muchos los artistas que visitan la ciudad. Entre ellos, este año David Bustamante hace disfrutar a todos sus seguidores con un concierto benéfico en el recinto de Valdespartera. Disfrutar de sus canciones solo cuesta un euro y todo lo recaudado se entrega a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (ASPANOA). También son muchos y muy variados los espectáculos que se pueden disfrutar los días de fiesta. Unidad Móvil se adentra en el musical de “La Familia Addams” y muestra un espectáculo de estas características entre bambalinas.

Como cada 12 de octubre, Unidad móvil participa en la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. Una reportera del programa acompaña a los oferentes por las calles de Zaragoza, vive con ellos la emoción de este día y es testigo del momento en que ofrecen sus flores a la Virgen.

Disfrutamos de las Fiestas del Pilar a partir de las 21:35 horas en Unidad Móvil con “Pilares 2018”

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio