30 septiembre 2021

‘Unidad Móvil’ se centra en la búsqueda de empleo en Aragón

¿Cuántas personas buscan trabajo en Aragón? ¿Qué oficios demandan personal y cuáles no encuentran relevo? Este viernes el programa descubre la forma más efectiva de encontrar un futuro laboral

 

En Aragón hay 66.736 desempleados. Este viernes los reporteros de ‘Unidad Móvil’ van a acompañar a algunos de ellos hasta una de las oficinas aragonesas del INAEM, donde explicarán qué trabajo realizan y cómo ha cambiado tras la pandemia. Una experta en Recursos Humanos mostrará a los espectadores cómo hacer adecuadamente un currículum. ¿Mentimos a la hora de elaborar este vital documento para encontrar trabajo?.

“Vamos a generar el doble de empleos, alcanzaremos los 500 puestos de trabajo en los próximos 3 años”. Es la voz del Director del Aeropuerto de Teruel, quien explica a ‘Unidad Móvil’ que este crecimiento llega gracias a un nuevo hangar, con capacidad para dos Airbus A380, el mayor avión comercial de pasajeros, y la ampliación de la campa de estacionamiento de larga estancia. Puestos de trabajo para los que se forman los alumnos que estudian Mantenimiento Aeromecánico en el Instituto Segundo de Chomón de Teruel.

¿Qué oficios no encuentran relevo? Las cámaras del programa acompañarán a un transportista en su jornada laboral como transportista. Lleva 35 años subido a la cabina de un camión y conoce las razones por las que este sector no cubre las plazas necesarias. Muy diferente es la situación de las matronas. En su caso, la falta de profesionales viene dada por las escasas plazas que salen cada año desde las Facultades de Enfermería.

El programa también se pregunta si los aragoneses escogen su trabajo por vocación o por seguridad laboral. Alberto Jiménez Schuhmacher nunca tuvo que escoger, porque la ciencia siempre ha estado presente en su vida desde que nació. A pesar de las dificultades para encontrar un trabajo digno, no cambiaría su laboratorio por nada. Eva estudiaba Filosofía y Letras cuando la policía se cruzó en su camino al ser llamada para participar en un jurado popular. Desde entonces estudia oposiciones para alcanzar una plaza como Policía Nacional.

El destino también se cruzó en el camino de Teresa Sanz. Esta joven de 24 años estudiaba Derecho y un Grado de Administración de Empresas, cuando comprobó cómo los seguidores crecían en su portal de Youtube. Desde entonces vive de los ingresos que le genera la publicidad.

Todas estas historias y testimonios, este viernes a las 21:35 horas, en 'Unidad Móvil'.

#UMBuscoTrabajo

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio