15 julio 2021

‘Unidad móvil’ muestra los fraudes más habituales de las vacaciones

Las organizaciones de consumidores advierten del aumento de las denuncias y reclamaciones en los alquileres de apartamentos vacacionales.

‘Unidad móvil’ muestra este viernes (21:35 horas) algunos de los fraudes más habituales en el periodo estival y recoge los consejos y recomendaciones de expertos para que nadie nos amargue las vacaciones. Ocho personas acusadas de alquilar apartamentos “fantasma” en lugares turísticos como Formigal, Almuñécar, Gandía o Zahara de los Atunes han sido juzgadas esta semana en Zaragoza. Estaban acusadas de cobrar una reserva por apartamentos que, en realidad, no existían.

El programa Unidad móvil, de Aragón TV, analiza este viernes este tipo de fraudes que pueden darse de muchas formas distintas: anuncios falsos de excursiones o experiencias, reservas de pisos u hoteles que no existen o páginas web que se hacen pasar por portales oficiales para robar datos. El programa recoge el testimonio de algunos afectados y mostrará cómo evitar estos fraudes.

El programa también indaga este viernes en los derechos que tienen los consumidores cuando deciden alojarse en un hotel. Lo curioso del caso es que no en todas las comunidades existe la misma norma ni los hoteles están obligados a ofrecer los mismos servicios, aunque compartan categoría. ¿Qué pasa si te cobran aparte servicios que ya estaban incluidos en la oferta o si llegas al hotel y la habitación está ocupada? El programa responderá a esta y otras preguntas.

Todos hemos visto también algunas de esas facturas que se han hecho virales en las que un restaurante cobra cientos de euros por cuatro filetes de carne, por ejemplo. Pensamos que esto nunca nos va a pasar a nosotros, pero...

‘Unidad móvil’ explicará, además, qué se debe hacer si el camarero nos trae una factura que consideramos abusiva y aclarará qué pasa si en el menú del restaurante pone “precio según mercado".

Cada vez hay más quejas de consumidores por supuestos abusos en el alquiler de coches en el destino vacacional. Empresas que quiere cobrar cargos por supuestos desperfectos o infracciones, por una limpieza que no estaba en el contrato o por gasolina de más que no se ha consumido. Esto le pasó a un zaragozano que denunció a la empresa de alquiler y, que ha hablado con el programa.

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