14 octubre 2021

'Unidad Móvil' conoce qué sucede y quiénes están detrás de la Semana Cultura del Pilar

El programa de este viernes sigue los pasos de los organizadores de cada uno de los eventos para conocer quién es quién y lo que ocurre en cada tipo de evento de este Pilar 2021

¿Cómo se organiza la Basílica del Pilar durante la semana con más afluencia del año y con las normas imperantes durante la pandemia? En el programa de este viernes los reporteros de 'Unidad Móvil' van a conocer qué sucede detrás de la organización de la Semana Cultural del Pilar de este año, y conocerá a quienes están detrás de la barrera en conciertos, ofrenda de flores, o feria de la cerveza.

“Solo pueden entrar 249 personas en la Basílica y se controlará mediante este camino señalizado y personas que regulen el aforo”, asevera Ignacio Ruiz, director de Patrimonio de la Basílica del Pilar, en la semana de más trabajo en el popular templo. Es una de las personas que se dedica a la organización durante cultural del Pilar. Redactores del programa le acompañarán tanto a él como a otros protagonistas que estarán en primera línea para que estos días, aún marcados por normas de la pandemia, salgan adelante los actos de la Semana Cultural.

Bajo esta premisa, redactores del programa irán de la mano de los organizadores al concierto de Hombres G, las ferias o la multitudinaria pero más controlada que nunca ofrenda de flores. Las cámaras del programa conocerán, junto a la Policía Nacional, cómo han cambiado los puntos de “botellón” en Zaragoza y cómo se han portado las aficiones del Huesca y del Zaragoza tras el derbi visto por 30.000 espectadores en la capital aragonesa.

Más allá de la ofrenda de frutos, 'Unidad Móvi' segurá el camino que recorren a esos alimentos hasta uno de los cuatro comedores sociales de Zaragoza gracias a voluntarios que están al pie del cañón.

Además, el programa indagará en la repercusión económica de esta semana en negocios como la restauración, la feria de la cerveza, que a principios de semana registraba un 43% menos de ocupación que en 2019, o la venta de flores que aventuraba un descenso de ganacias del 60% con respecto al mismo año.

Todas estas historias y testimonios, este viernes 15 de octubre, a las 21:35 horas, en 'Tras los Pilares'.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio