12 marzo 2019

‘Un lugar para quedarme’ en Calanda

El Bajo Aragón huele a melocotón, a cereales y a tambores de Semana Santa y Javier Zapater quiere conocer a los paisanos del calandino más universal, Luis Buñuel, y es que Calanda es un pueblo de cine

Javier Zapater se anima a ayudar a la cuadrilla que está podando los melocotoneros de la finca de Iker Tello. Una familia dedicada al campo por generaciones. Iker es un enamorado de Calanda, del campo y del tambor.

La Casa de cultura es el lugar y punto de encuentro para muchas actividades de Calanda. Hoy es día de ensayo de la Coral Calandina y Javier conocerá a Reyes Palo, su Directora. Un buen rato para cantar, merendar mostachones y hablar con los vecinos.

En la peluquería de Isidoro Rueda y Pilar Villoro, conocemos una historia de amor que nació con “Titánic” y ha echado raíces en Calanda. Pilar es una gran aficionada al cine y Presidenta del Cine-Club de Calanda, que con más de 500 socios garantiza que haya sesión doble cada fin de semana.

Una visita guiada de la mano de Ana Trallero por el Centro Buñuel Calanda nos acercará al Calandino más universal. El imaginario de Luís Buñuel se refleja en cada uno de los espacios del centro. Ana es una entusiasta de su cine y disfruta cada día de su trabajo.

Otro admirador de Luis Buñuel, es el polifacético artista holandés Dick Verdult que nos abrirá las puertas de su taller. La tranquilidad y la buena vecindad son para él y su mujer María, los mayores atractivos de su actual vida en Calanda.

En el taller de costura Aurea Ferrer se aplica para acabar los encargos de túnicas de Semana Santa. Ella volvió a su Calanda natal y dice ser feliz en esta nueva etapa. Al igual que Ana Placzkowska, violinista polaca y profesora en la Escuela municipal de música.

Javier aún tendrá tiempo para dar unos pases de balón con Tatiana Barberan y su equipo de fútbol femenino en el Club Deportivo. Sin duda, la visita a Calanda está llena de emociones y de personas con vocación y cariño por este lugar.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio