2 agosto 2018

Tras los pasos de Buñuel en la noche del audiovisual aragonés

Este viernes a partir de las 23:35h. la televisión aragonesa emite el largometrajes ‘Refugios’ y el documental ‘Tras Nazarín’

Aragón TV dedica la noche del viernes al audiovisual aragonés, y lo hace con la emisión del largometraje “Refugios”, dirigido por Alejandro Cortés. A continuación, será el turno de “Tras Nazarín”, un documental de Javier Espada.

‘Refugios’ es una coproducción española y argentina que narra la historia de dos hermanos, Pablo y Julieta, y su amigo de la infancia, Alberto. Al conocer que Julieta está embarazada, Alberto escapa a Buenos Aires alegando haber aceptado un trabajo como profesor de universidad. Julieta optará por echar a su hermano de la casa en la que conviven para poder cuidar al bebé, por lo que Pablo regresará a su pueblo natal para buscar un hogar y reencontrarse con su pasado.

Presentada en el Festival de Cine de Zaragoza de 2015, ‘Refugios’ fue el debut del director Alejandro Cortés en la producción de largometrajes. Esta obra protagonizada por los actores Salomé Jiménez, Raúl Sanz y Nacho Rubio está rodada entre la ciudad argentina de Buenos Aires y Farasdués, un pequeño pueblo cincovillense.

A continuación Aragón TV emite el documental ‘Tras Nazarín’, una obra dirigida por Javier Espada que muestra cómo se filmó la película ‘Nazarín’ de Luis Buñuel. Fotografías inéditas de Manuel Álvarez Bravo y del propio Buñuel asi como testimonios de Luis Eduardo Aute, Jean Claude Carrière, Carlos Reygadas, Silvia Pinal, Arturo Ripsetein o Carlos Saura ponen de manifiesto la expresividad y creatividad del cine de Buñuel.

La extraordinaria emoción y la concisión periodística del largometraje ‘Tras Nazarín’ le hicieron merecedor del galardón al mejor documental del Mediterranean Experiences Festival de Reggio Calabria (Italia). Javier Espada, director de este documental, estrenó el pasado mes de marzo su última obra en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México): ‘Generación: Buñuel, Lorca, Dalí’.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio