27 mayo 2016

'Tempero' celebra su décimo aniversario en el campo

El entorno rural de nuestra comunidad ha sufrido numerosos cambios de rumbo en esta última década

Este sábado 'Tempero' celebra su décimo aniversario revisando algunos de los temas que han sido objeto de seguimiento en este tiempo, ya que es un cumpleaños que afecta a todo el sector primario aragonés. El entorno rural de nuestra comunidad ha sufrido numerosos cambios de rumbo en esta última década. Unos cambios -para bien o para mal- que el programa ha tratado de cubrir con fidelidad, defendiendo siempre los valores (económicos, ambientales, culturales, históricos...) que el sector agropecuario aporta en Aragón

El programa volverá a los campos de fruta para conocer cómo se ha repuesto el sector de situaciones tan complejas como el veto ruso o la crisis del E-coli. También estudiará la evolución de cultivos como la alfalfa, que se ha consolidado como el forraje con más hectáreas de regadío en Aragón, y que ha multiplicado exponencialmente su exportación fuera de las fronteras españolas. Hace diez años viajaba afuera el 21% de la producción aragonesa de alfalfa; hoy, el 77%.

El espacio televisivo, que presenta y dirige José María Paraled, revisitará los paisajes naturales más bellos de nuestra comunidad, recalando en la Sierra de Santo Domingo, la última en recibir protección oficial. Y volverá a los "pueblos más bonitos de España" (varios de ellos en Aragón) para hacer parada en Sos del Rey Católico, el último en adoptar dicha denominación.

El programa también acudirá a las instalaciones del CITA (objeto de tantas visitas en esta última década) para conocer los últimos avances tecnológicos en materia agropecuaria. Y charlará con varios pastores trashumantes a punto de comenzar sus respectivas travesías al Pirineo, con el objeto de reconocer de nuevo un oficio tradicional que cuida el medioambiente y mejora nuestras ganaderías.

Diez años de 'Tempero', este sábado a las 14:50 horas con Chema Paraled.

 

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio