26 octubre 2018

‘Tempero’ analiza el marketing del mundo agrario

A través de cuatro empresas que han hecho de la comunicación su modo de vida, ‘Tempero’ profundiza este sábado (15.15h) en la importancia del marketing en la actividad del agricultor y ganadero

 

Tempero’ analizará este sábado (15.15h) la importancia que el marketing tiene para el sector primario. El programa de Aragón TV viajará hasta Teruel para asistir al primer foro debate organizado por el Consejo Regulador del Jamón de Teruel. De la mano de Mateo Blay, presidente de AGR Food Marketing, analizarán la importancia de la comunicación en el sector agroalimentario. Además, el presidente de la DO Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo, adelantará las campañas publicitarias en las que se encuentran inmersos para promocionar sus productos a nivel nacional.

Por otro lado, el programa que dirige José María Paraled se colará en el Departamento de Marketing del Grupo Pastores. Una empresa que apostó en 2001 por la comunicación con el objetivo de dar a conocer sus carnes y así aumentar el consumo de cordero. Fueron los responsables de la Carpa del Ternasco o de las comidas populares. Hoy trabajan en la promoción de los nuevos cortes de cordero y la creación de un packing más actual y que transmita los valores una cooperativa que agrupa a 800 ganaderos. Por ello, cuatro pastores (entre ellos una mujer) son, actualmente, la imagen con la que Grupo Pastores promociona el Ternasco de Aragón.

Otra de las empresas que ‘Tempero’ presentará como ejemplo de promoción es “El vino del desierto”. Una bodega que creó Fernando Mir hace seis años en Lanaja y que hoy elabora dos marcas de vino. Una empresa pequeña que trata de estar presente en las redes sociales con el objetivo de darse a conocer y así aumentar su presencia en restaurantes, bares, etc.

Finalmente, el programa de Aragón TV profundizará en las campañas publicitarias que envuelven al “Tomate Rosa de Barbastro”. En 2009 se creaba la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón con el objetivo de crear un logotipo y dar un nombre al tomate que se cultiva en esa zona del Somontano. Hace cuatro años el Ministerio Industria reconoció a nivel nacional la marca. Un impulso que ha permitido reactivar la huerta del Vero y los riegos del Canal del Cinca.

Tempero, este sábado a las 15:15 horas, en Aragón TV.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio