11 noviembre 2018

‘Relax líquido’, este lunes en ‘Objetivo’

El programa muestra los cambios que han experimentado los balnearios. Además, analiza la situación del sector porcino en Aragón y las posibilidades que ofrece la llamada ‘economía circular’.

 

En la Comunidad hay diez instalaciones termales integradas en la Asociación de Balnearios de Aragón. ‘Objetivo’ recorre este lunes (21:35 horas) algunos de ellos en plena campaña de termalismo social. Guiará a los espectadores la escritora Luz Gabás que, en su última novela “Como fuego en el hielo”, recrea el momento en que comienzan a funcionar los grandes balnearios como punto de encuentro de la nobleza y la alta burguesía de la época. En el reportaje titulado ‘Relax líquido’ analizarán cómo han cambiado estas instalaciones pero también el perfil de los clientes.

Dentro de unos días se conceden los Porc D’or, el galardón más importante del sector que se concede a la excelencia en la producción porcina. Aragón lidera el número de nominaciones, 47 del total de 127. Una excusa para analizar el sector porcino en un momento esperanzador con la apertura de mercado en China, la reciente constitución del clúster del porcino y las grandes apuestas empresariales para instalarse en la comunidad. El reportaje no se olvidará de los pequeños productores y cooperativas y del entramado de industrias para la transformación de la carne.

En Aragón hay más de 3.900 explotaciones de porcino con una producción de 13 millones de cerdos al año (representa el 25% del total del país), el porcino es el sector más rentable del mundo agrario, y el cuarto por importancia en el PIB aragonés. Un tercio de la renta agraria depende de este sector.

El tercero de los reportajes, ‘Cerrando el círculo’ analiza el modelo de consumo excesivo que provoca muchos problemas, como el aumento de residuos, la falta de materias primas o la contaminación de nuestro entorno. "Tomar, usar y tirar" es lo que define, desde hace décadas, a nuestra sociedad consumista.

Para luchar contra todo esto surgen cada día nuevas iniciativas. Una de las que presenta más futuro es la llamada "economía circular". Su objetivo, reutilizar y reciclar, para que los objetos cotidianos, la producción industrial e incluso los servicios tengan una segunda vida.

El programa analiza algunas de las experiencias que se realizan en Aragón, el uso de levaduras de la Zaragozana para hacer pan en Panishop o de cenizas de la elaboración de papel en Saica para su uso como compactado en carreteras.

‘Objetivo’, este lunes a las 21:35 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio