22 abril 2016

Programación especial en Aragón TV con motivo del Día de Aragón

La cadena autonómica emitirá en directo el acto institucional del Día de Aragón con la entrega de Premios y distinciones desde el palacio de la Aljafería. Además, se estrena el documental ‘Cervantes l

Aragón TV celebra este sábado el Día de Aragón con una programación especial que incluirá la retransmisión del acto institucional desde el palacio de la Aljafería, un monográfico sobre el investigador Carlos López Otín, Premio Aragón de este año, una edición de Aragón en abierto centrada en la festividad de san Jorge y un concierto de Enrique Bunbury.

A las 12:00 horas, las cámaras de Aragón TV conectarán con La Aljafería para ofrecer el acto institucional con motivo del Día de Aragón. La retransmisión incluirá los mensajes institucionales del presidente de Aragón Javier Lambán y del presidente de las Cortes, Antonio Cosculluela. Además, tendrá lugar la entrega de la Medalla de la Cortes de Aragón, a la Fundación DFA por “su compromiso y consolidada trayectoria en el campo de la discapacidad”, y el Premio Aragón 2016, que distinguirá al investigador Carlos López Otín, por su labor investigadora en campos diversos como el cáncer, la artritis o las enfermedades raras.

Precisamente al término de este acto, Aragón TV redifundirá el programa ‘Pura vida’ dedicado a López Otín. Este espacio repasa la trayectoria de este investigador natural de Sabiñánigo. Tras recorrer medio mundo y estudiar y aprender con los mejores, llega a Oviedo en cuya Universidad investiga e intenta encontrar respuestas que nos ayuden ser más fuertes ante enfermedades como el cáncer.

A partir de las 18:00 horas, el programa de Aragón TV, Aragón en abierto, ofrecerá un especial en el que recorrerán los principales escenarios de la fiesta del Día de Aragón.

 

Cervantes. La búsqueda

400 años después seguimos buscando a Cervantes, su legado, su historia. El personaje literario más importante de la historia de España. Cervantes, la búsqueda es un documental coproducido por Aragón TV que se emitirá este sábado a las 14:55 horas.

Javier Balaguer ha dirigido este documental que recoge todo el proceso de exhumación e identificación del autor de El Quijote, en la iglesia de las Trinitarias Descalzas de Madrid. Este largometraje, construido con las únicas imágenes que existen de las excavaciones desarrolladas por un grupo de científicos en 2015, aporta las claves, arqueológicas y documentales, que resuelven las dudas sobre si pertenecen o no los restos hallados a Cervantes.

La prueba más reveladora que verifica que ahí yace Cervantes y su esposa, Catalina de Salazar, es un documento encontrado en los archivos del propio convento después de haber terminado la excavación y de anunciar sus resultados en una multitudinaria rueda de prensa.

‘Aragón en abierto’ celebra el Día de Aragón

El sábado 23 de abril, Aragón TV ofrece un programa especial de casi tres horas de duración para dar cobertura a las múltiples manifestaciones culturales y festivas que con motivo del día de la comunidad y del día del libro se desarrollarán a lo largo de la jornada en numerosos puntos de Aragón.

Presentado por Blanca Liso, el programa especial de “Aragón en abierto” llevará a todos los hogares aragoneses tradiciones tan arraigadas en la comunidad autónoma como la “batalla” entre San Jorge y el dragón que se representará durante toda la mañana en Alcañiz y se hará eco de iniciativas novedosas como la que se va a llevar a cabo en la también localidad turolense de Ariño donde por primera vez, los escolares recrearán la leyenda de San Jorge.

Desde las 17.50 y hasta las 20.30 horas, “Aragón en abierto” viajará también al Cerro de San Jorge de Huesca para disfrutar de la jornada campestre con todos los oscenses; a Tauste, para retransmitir el concurso nacional de roscaderos; a El Burgo de Ebro donde celebran al patrón de Aragón con una sesión de vacas y exhibición de roscaderos y recortadores, y a Teruel para disfrutar de otro concurso de recortadores y de un festival de jotas.

El ambiente que genera el día del libro en las tres capitales aragonesas y las múltiples manifestaciones culturales y artísticas que se han organizado con motivo del día de Aragón se contarán con todo detalle en este especial.

Cita con Bunbury y mucho humor

La noche estará marcada por la música y el humor. ‘Comedyantes. Humor con D.O.’ dedicará sus monólogos al deporte aragonés. Junto a Miki Nadal compartirán escenario Esther Gimeno, Felisuco y Diego Peña.

Oregón TV ofrecerá una entrega en la que los espectadores podrán desayunar con Lobezno o conocer a la novia del pueblo de Justin Bieber. Además, Robbie Williams y Nicole Kidman interpretarán su tema ‘Mondongo’ sobre su experiencia en su última visita al medio rural.

Cerrará esta programación especial el concierto de Enrique Bunbury grabado el 29 de junio de 2014 en el Palacio de los Deportes en Madrid. Contó con la participación de los músicos Iván Ferreiro y Quique González ante 15 mil personas.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio