29 septiembre 2021

Patricia Imaz regresa a Mainar en 'Sin Cobertura'

Las mujeres serán las protagonistas de la lucha contra la despoblación en los pueblos de Campo Romanos

 

La noche de este jueves (21:35 horas) la protagonista de 'Sin Cobertura' será la locutora de Cadena Dial Patricia Imaz, que viaja a Mainar, un lugar que adora, tiene integrado en su vida diaria y siente como suyo.

Patricia Imaz es la voz de la empatía, del encanto en las ondas, de la constante sonrisa. Se curtió en las radios locales para después, dar el salto a Madrid. Cada mañana, más de un millón de personas escucha su voz en Cadena Dial donde se atreve a conversar, sondea los secretos del alma y anima la banda sonora de nuestras vidas. Y lo hace como si estuviera en la plaza mayor de su pueblo, Mainar.

Patricia hará un repaso a su infancia y su juventud en el pueblo, las anécdotas sobre los juegos infantiles, los primeros amores, las fiestas del pueblo, las peñas o cuando tuvo el honor de ser la pregonera del pueblo son relatadas con una sonrisa y energía continua.

El episodio tiene una carácter eminentemente femenino dando voz a otras mujeres que se han convertido en protagonistas principales en la lucha contra la despoblación de los pueblos de la subcomarca de Campo de Romanos.

Patricia Imaz está unida desde la infancia con una luchadora como Charo Gómez, que representa perfectamente a la mujer fuerte, emprendedora, luchadora que habita muchos de los pueblos de nuestra tierra. Charo estudió y trabajó en Zaragoza pero decidió volver a su lugar, crear su vida en Mainar y convertirse en uno de los motores emocionales del pueblo.

Este vinculo, está red de mujeres  se extiende por el territorio y halla otro vértice en el cercano pueblo de Romanos. Allí, Marta Reinares ha creado de la nada una residencia de ancianos que ha supuesto una transformación de su pueblo y de la comarca, y sin pretenderlo, se ha convertido en una protagonista principal en la lucha contra la despoblación creando puestos de trabajo para mujeres, construyendo hogares para ellas y asentando población.

'Sin Cobertura', este jueves a las 21:35h con Patricia Imaz.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio