19 agosto 2018

‘Objetivo’ muestra lo que Zaragoza ofrece a quienes la visitan en verano

Recorre los servicios turísticos de la capital aragonesa, visita algunas de las piscinas más frecuentadas y comprueba cómo ha sido el verano para los 30 niños saharauis acogidos en Aragón

 

‘Objetivo’ muestra este lunes (21:35 horas) los recursos y servicios que Zaragoza ofrece a los visitantes. Más de medio millón de turistas han visitado la capital aragonesa durante los primeros seis meses del año. De ellos el 70% es de origen nacional.  Son un 4% más que el mismo periodo del año pasado.

Todos ellos descubren, además de los lugares turísticos, nuevos rincones gracias a las nuevas formas de visitar la capital aragonesa. En “Comienza la visita” el programa recorre los servicios turísticos que se ponen a disposición de los visitantes, desde el bus turístico a recorridos en bicicleta, rutas gastronómicas y guías gratuitos.

En el reportaje ‘Aquí no hay playa’, el programa mostrará cómo las piscinas se convierten en verano en lugar preferido para escapar del calor tanto en el ámbito urbano como en el rural. ¿Qué ocurre en las piscinas cuando se cierran? El trabajo de los encargados de la cloración, del vestuario o el bar, socorristas y responsables de limpieza no finaliza cuando se cierran estas instalaciones.

En los municipios pequeños, además, las piscinas se convierten en sitio de encuentro de noche con actividades que se alargan hasta entrada la madrugada. En “abiertos en verano”, el programa pasa un día en la piscina “El Olivar” de Zaragoza y en la Piscina municipal de Farasdués en las Cinco Villas.

El programa de reportajes de Aragón TV aborda también la despedida que tiene lugar este lunes de los 30 niños saharauis que han participado en el programa “Vacaciones en Paz”. Vuelven a los campamentos de refugiados de Tindouf en Argelia después de haber permanecido dos meses  con sus familias de acogida aragonesas. El programa ha habla con Zdin, Mohamed Ali, Agbeirita y Enguia sobre su experiencia en Aragón y aprovecha para recordar el conflicto del Sáhara Occidental.

Objetivo, este lunes a las 21:35 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio