4 noviembre 2018

‘Objetivo’ aborda la dislexia en el reportaje ‘Mamá, se me mueven las letras’

Recorre este lunes el camino de la dislexia, un trastorno que afecta a un 10% de la población. Además, visita el Archivo de la Corona de Aragón y habla de las viviendas sin consumo energético

 

La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje escolar y afecta a un diez por ciento de la población. Pese a esta alta incidencia, durante años, la dislexia ha estado sin diagnosticar y quién la padecía debía realizar un esfuerzo extra para poder alcanzar el nivel del resto de compañeros; además de peregrinar de consulta en consulta sin encontrar una respuesta clara a su problema.

Objetivo recorre este lunes (21:35 horas) el camino de la dislexia de la mano de Lucas a través del reportaje titulado ‘Mamá, se me mueven las letras’. El programa mostrará que en estos momentos pedagogía y legislación van de la mano. Primero, para detectar precozmente en el aula este trastorno y, segundo, para ayudar a que estos alumnos puedan tener el futuro que ellos decidan.

Este año se cumple el séptimo centenario del Archivo de la Corona de Aragón, uno de los archivos más antiguos de Europa que contiene una valiosa colección de documentos de época medieval. Por eso, Objetivo recorrerá la sede histórica del barrio gótico de Barcelona y la nueva sede también ubicada en Barcelona. El reportaje titulado ‘La joya de la Corona’ aborda la importancia de los fondos y la polémica sobre su gestión.

El reportaje ‘Arquitectura del futuro’ muestra cómo el interés por las viviendas y edificios con un consumo energético casi nulo está creciendo en Aragón de forma notable. El concepto de "Passive House" se desarrolló en Alemania en los años 80 y constituye una evolución de las casas de bajo consumo cada vez más presentes en nuestra comunidad. Objetivo analiza qué son y muestra algún ejemplo de esta construcción bioclimática.

Objetivo, este lunes a las 21:35 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio