11 junio 2020

‘Nos sobra ingenio’, en Unidad Móvil

Son muchos los aragoneses que no han parado de pensar y, sobre todo, de actuar y poner en marcha iniciativas para convertir una situación de crisis en una oportunidad.

Unidad Móvil asiste este viernes (a las 21:30 horas), a una proyección en un autocine. Debido a que las salas de cine están cerradas, a Eduardo se le ocurrió una idea para poder disfrutar del séptimo arte. Él es gerente de una empresa de sonido e iluminación y pensó que el autocine podía ser una buena opción de entretenimiento ya que permite cumplir todas las medidas de seguridad necesarias. Un equipo del programa de se desplaza a la localidad de Ayerbe para conocer todo el proceso de preparación de una sesión de autocine y disfrutar de la proyección.

‘Poder disfrutar durante una hora del asesoramiento online de dos grandes diseñadores aragoneses.’ Esto es lo que ofrecen los modistos de Urban VicArt, Víctor y Arturo, que han dado un paso más en la compra online. Tras una reserva previa, cierran la tienda durante una hora para su cliente y le asesoran mediante una videollamada. Un equipo de Unidad Móvil asiste en directo a una de estas sesiones en las que los diseñadores aconsejan a una clienta sobre qué ponerse para asistir a una boda. Desde el color, al tipo de escote que más favorece, la longitud de largo, el tejido… todo se tiene en cuenta para conseguir dar con la prenda idónea.

El 16 de marzo, muchos de los comercios del barrio de Torrero de Zaragoza bajaron su persiana hasta nuevo aviso. Unos 35 comerciantes, crearon un grupo de whatsapp para seguir en contacto entre ellos. Con la llegada de la Fase 1 de la desescalada pudieron volver a abrir sus negocios y comenzaron a pensar en una manera de fidelizar clientes. Lo primero que se les ocurrió fue realizar el sorteo de un escaparate completo. Cada uno de los 35 comerciantes dona algo valioso de su tienda y lo expone en un escaparate destinado para la ocasión. La gente lo puede ver cuando pasa por la calle, como si fuera una cesta de Navidad. Todo el que quiera puede participar rellenando de sellos unas tarjetas con las compras que se realizan en los establecimientos que participan.  Unidad Móvil acompaña a un grupo de clientas del barrio a visitar algunas de estas variadas tiendas para conocer el momento que están viviendo, su historia, el giro que han tenido que dar a estos negocios y cuáles son sus expectativas de futuro.

En 2016, Cristian Dueso se convertía con 19 años en el emprendedor más joven de Los Monegros, lanzando una web especializada en productos de seguridad laboral. Un equipo de Unidad Móvil le visita en Sariñena y comprueba que este joven no es solo un emprendedor, casi se podría decir que fue un visionario. Sus mascarillas, guantes y otras medidas de protección para el trabajo no han parado de venderse por toda España.

Con la llegada del estado de alarma, Charo tuvo que cerrar su academia en Teruel ya que su actividad cesó. Fue entonces cuando decidió poner en marcha una idea a la que llevaba meses dando vueltas: crear una especie de “amazon de barrio”, como ella dice. Lo primero que hizo fue contactar con comerciantes de todo tipo, desde alimentación a bisutería, y ofrecerles una plataforma digital para dar servicio a la ciudad de Teruel y poblaciones cercanas como Villastar. En menos de 15 días comenzó a funcionar y empezó a tener ventas. Ella misma gestiona la subida de productos y su reparto. En Teruel, un equipo de Unida Móvil sigue todos los pasos del proyecto de Charo: desde la petición que hace el cliente hasta que el producto llega a su casa.

‘Unidad móvil’, este viernes a las 21:30 horas, en Aragón TV.

#UMingenio

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio