3 octubre 2016

Nacho del Río homenajea a Antón García Abril en 'Canal Saturno'

El cantador de jotas y el compositor del Himno de Aragón comparten plató además con el escritor Agustín Sánchez Vidal

El compositor turolense Antón García Abril es uno de los protagonistas esta semana del programa 'Canal Saturno', que quiere rendir así su particular homenaje al compositor del Himno de Aragón, pero también desvelar las múltiples facetas de un creador de relevancia internacional cuya obra completa es aún poco conocida en su tierra.

Con él estarán otros dos pesos pesados de la cultura aragonesa: Agustín Sánchez Vidal, catedrático de Historia del Cine, ensayista y novelista, que presenta estos días su nuevo libro, y el cantador Nacho del Río. Tras un parón de varios años en su carrera literaria, Sánchez Vidal publica "Viñetas", una novela que transcurre en los años 50 y que trae a la actualidad recuerdos de la Transición española. Este trío de personajes de la cultura aragonesa se cierra con Nacho del Río, uno de los cantadores más importantes de la jota actual, que presenta estos días espectáculo con la Orquesta Sinfónica Goya, y que rendirá su particular homenaje al gran Antón García Abril cantándole una jota en directo compuesta en exclusiva para el maestro.

El programa se completa con un reportaje sobre la exposición "Moda XX Zaragoza", que se puede visitar estos días en el Centro de Historias de Zaragoza, una mirada a un siglo de moda urbana en Zaragoza de la mano de Adriana Oliveros. También la catedral de Albarracín, recién restaurada, es objeto de un reportaje en el que se descubren algunos de sus secretos. Y la poesía tiene un espacio en la sección Trayectorias, en la que conoceremos la historia de la editorial Olifante, que desde el Moncayo edita obras literarias exquisitas. Además, la pintora japonesa Kumiko Fujimora hablará de su arte "casi mestizo", después de tantos años de vivir en España.

El programa se completa con las recomendaciones de los videoblogguers Pablo Ferrer e Irene Alquézar, que desgranan las mejores propuestas en música y teatro para estas fiestas del Pilar. Sergio Muro entrevista a Miguel Castellano, fotógrafo aragonés afincado en Lérida, y Aloma Rodríguez cierra esta ronda de propuestas con una atractiva obra infantil, "Seis leones".

'Canal Saturno' se emite este martes, 4 de octubre, a las 22:50 horas con Gabriel Sopeña.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio