10 octubre 2018

‘Menudo es mi pueblo’ regresa este jueves para encontrar el Mejor Pueblo de Aragón 2018

De los quince municipios que han llegado a la fase final del programa, este jueves los tres que reciban menos votos de los espectadores, abandonarán el concurso

 

Aragón TV estrenará este jueves (22:30 horas) la segunda temporada de Menudo es mi pueblo, el concurso en el que quince localidades de menos de 5.000 habitantes aspiran a convertirse en el “Mejor pueblo de Aragón” de 2018.

Los espectadores de la cadena durante los meses de verano han elegido con sus votos en la web del programa los 15 municipios que participan en esta segunda edición del concurso, cinco por cada una de las provincias aragonesas.

HUESCA: Agüero, Aínsa, Alquézar, Osso de Cinca, y Sopeira

TERUEL: Ariño, Mirambel, Mosqueruela, Santa Eulalia del Campo y Urrea de Gaén.

ZARAGOZA: Chodes, Daroca, Sástago, Torrijo de la Cañada y Uncastillo.

De estos 15 mnicipos, uno se convertirá en el mejor pueblo de Aragón 2018, y volverán a ser los espectadores de Aragón TV los que decidan este reconocimiento. Tendrá que ser el mejor por su gastronomía, por su historia, por sus monumentos, por sus paisajes, por sus gentes… en definitiva el mejor pueblo de Aragón tiene que tener un encanto especial para ser el ganador de este programa.

Este año “Menudo es mi pueblo” viene cargado de novedades. La primera de ellas es que durante el primer programa, tres localidades serán eliminadas, las que resulten menos votadas en cada una de las tres provincias.

Además, en esta segunda edición el concurso prestará atención a todos y cada uno de los pueblos clasificados en todos los programas, con el objetivo de conocer de cerca las razones por las que se merecen ganar la competición.

A lo largo de las nueve semanas que dura el concurso, los espectadores podrán disfrutar de la riqueza patrimonial y el atractivo turístico y los pequeños tesoros de todos estos municipios aragoneses.

El programa seguirá presentado por la periodista Susana Luquin y estará acompañada en esta ocasión por tres periodistas que serán los encargados de acercarnos las maravillas de estos pueblos: Lourdes Saavedra, Carlos García y María Fernández.

Desde una perspectiva sorprendente, la nueva apuesta de Aragón Tv invita al espectador a conocer Aragón, a enamorarse de sus pueblos y a enorgullecerse de ellos. Será un concurso “transmedia”, donde tendrán especial protagonismo las redes sociales del programa. Tanto Facebook, Twitter, Instagram y la página web del programa, servirán a los espectadores para interaccionar con los contenidos del programa.

El equipo del programa ha recorrido en los últimos meses más de 15.000 kilómetros para acercar cada una de las historias que se desarrollan en los 15 pueblos protagonistas. Se han realizado casi 600 entrevistas, que podrán ver y disfrutar a partir del 11 de octubre, en Aragón TV. Para votar, desde el día del estreno, los espectadores tendrán que entrar en votamenudoesmipueblo.aragontelevision.es.

El programa cerró su primera temporada con una media del 10,2% de share, siendo uno de los formatos con mayor número de espectadores del prime time de Aragón TV. El ganador de la primera edición fue Torla-Ordesa (Huesca).

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio