20 noviembre 2019

Los vecinos de la Avenida de Madrid de Zaragoza comparten sus historias con ‘La voz de mi calle’

Este jueves el programa que da la palabra a las calles de Aragón pone la voz a una de las calles más transitadas de Zaragoza: la avenida de Madrid

La avenida de Madrid de Zaragoza invita este jueves a los espectadores de ‘La voz de mi calle’ a recorrer sus dos kilómetros de longitud y conocer a algunos de sus más de 5.000 vecinos. Se trata de una de las vías zaragozanas más transitadas que limita con el paseo María Agustín y con la vía Hispanidad.

La avenida de Madrid ha sido punto de encuentro de transportistas y pasajeros. De eso sabe mucho Emilio Lacambra, Hijo Predilecto de Zaragoza y propietario del restaurante Casa Emilio. 80 años ha cumplido este establecimiento en el número 5 de la avenida de Madrid. Es la tercera generación de este restaurante inaugurado en 1939. José Antonio Labordeta, Pepe Cerdá o Luis Alegre son sólo algún ejemplo de los comensales que han pasado por el local. A pocos metros se encuentra el palacio de la Aljafería. Chencho, ujier de las Cortes de Aragón desvela algunos de los secretos de este edificio que ha sido Palacio de los Reyes Católicos, cárcel, cuartel militar y actualmente sede del Parlamento aragonés.

En 1930 fueron a vivir a la avenida de Madrid trabajadores venidos de otras localidades aragonesas como es el caso de Mercedes y Julián. En esta vía comenzaron una nueva vida y desde entonces no se han movido. O Clemente y Xiaolin y su hijo David, responsables de un establecimiento conocido en la avenida como “el chino español”.

El programa comprobará como la avenida ha reforzado el vínculo de amistad de María Pilar y Marí Carmen, y conocerá a Chus, la responsable de la Antigua Mercería Victoria, que se enamoró de la calle y ahora regenta su propio negocio.

De amor saben mucho Natalia y Victoria. Desde hace más de un año aconsejan y visten a “novias caprichosas” en su establecimiento. También siente pasión por este vecindario en Casa Cardiel, en la pescadería de Leopoldo o en la farmacia de Santiago de Andrés

La voz de mi calle’, este jueves a las 21:35 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio