2 febrero 2018

Los informativos de Aragón TV actualizan su sección de ‘El Tiempo’

Este espacio, uno de los de más audiencia de la cadena, cambia la línea gráfica, estrena plató virtual y da aún más protagonismo a las fotos y videos de los espectadores

Los informativos de Aragón TV han actualizado su sección de ‘El Tiempo’ con un nuevo plató virtual, una imagen gráfica renovada y mayor protagonismo para todos los elementos visuales, especialmente las fotografías y videos que cada día envían los espectadores.

Desde esta semana, el bloque dedicado a la información meteorológica en las distintas ediciones de Aragón Noticias y en Buenos días Aragón pasa a realizarse desde el plató virtual de Aragón TV. Se ha generado un decorado digital que da un mayor protagonismo a los elementos gráficos y visuales de la sección, desde los mapas con las previsiones meteorológicas hasta las imágenes y los gráficos explicativos.

Mejorará la visualización de algunos elementos en los que ‘El Tiempo’ de Aragón TV fue pionero, como la inclusión de imágenes recogidas a diario en las distintas localidades del territorio, desde las más grandes a las más pequeñas. También forma parte de las señas de identidad de la cadena la divulgación de los más curiosos e interesantes aspectos científicos del clima y el tiempo. Con el nuevo plató, como explica Eva Berlanga, meteoróloga de Aragón Noticias 1 “los espectadores podrán tener una información más clara gracias a las posibilidades de acompañar nuestras explicaciones con todo tipo de recursos visuales”. Eso sí, como reconoce Berlanga, “supone todo un reto caminar por un espacio virtual vacío en el que las piezas se arman en el ordenador, aunque afrontamos el cambio con una gran ilusión”.

Eduardo Lolumo, pionero a la hora de abordar en la sección de El Tiempo cuestiones antropológicas, también se muestra convencido de que “los cambios permitirán que la información meteorológica brille aún más”. Los habituales refranes meteorológicos con los que Lolumo suele concluir su sección también cambiarán su puesta en escena.

Para David Fernández, el meteorólogo más madrugador de la cadena, destaca que con el nuevo plató “gana presencia una información tan relevante como es la del tiempo en el momento en el que nos levantamos. Además, nos ofrece múltiples posibilidades a la hora de abordar otras cuestiones que cada vez preocupan más a los ciudadanos como el cuidado del medioambiente”.

Nùria Seró ha precisado que el nuevo espacio virtual “supone todo un desafío y un reto de exigencia que obliga a una mayor coordinación a todo el equipo, técnico y de realización”.

El nuevo plató está equipado con dos cámaras fijas y una grúa milimétricamente sincronizadas con el ordenador en el que se compone la imagen que llega a la pantalla. La nueva línea gráfica ha apostado por iconos del tiempo, las habituales nubes o los soles, más claros y sencillos. Los colores también varían ligeramente sin perder la gama identificativa de los informativos en los que se integra El Tiempo, uno de los contenidos de mayor audiencia de la cadena.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio