1 junio 2016

Los especiales de ‘El Avispero en juego’ destacan en mayo en Aragón TV

Los informativos de la cadena aragonesa se mantienen como los de mayor cuota de audiencia dentro y fuera de Aragón

Aragón TV cierra el mes de mayo con un 8,5% de cuota de pantalla, en un mes marcado por las retransmisiones deportivas, en el que, en el caso de la cadena aragonesa, han despuntado los especiales de El avispero en juego. Aragón TV se mantiene en la tercera posición entre las cadenas autonómicas tras TV3 y TVG.

En mayo Aragón TV hizo un seguimiento especial de las últimas jornadas de liga de 2ª División, en las que el Real Zaragoza se jugaba el ascenso a 1ª División y la SD Huesca luchaba por eludir el descenso. A través del programa El avispero, bajo el subtítulo “En juego” se siguieron los encuentros disputados por ambos equipos, con un amplio despliegue que mostró toda la emoción que rodea la recta final de la temporada, pulsó la opinión de expertos y aficionados.

Las cuatro emisiones especiales de El avispero “en juego” promediaron un 10,5% de cuota de pantalla y más de 30.000 espectadores de media. Además dentro de las emisiones habituales de El Avispero la cadena autonómica ha hecho revivir a los espectadores partidos de fútbol míticos que marcaron la trayectoria de los equipos aragoneses, analizándolos, recordando las alineaciones de los equipos y ofreciendo las imágenes de archivo más destacadas.

Dentro de los servicios informativos, y siguiendo con la ronda que inició la Entrevista a Pedro Sánchez, el 14 de marzo, la cadena autonómica ha ofrecido en el mes de mayo dos entrevistas más a dos líderes políticos nacionales. La primera de ellas el miércoles 18 al presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, suscitó el interés de 54.000 espectadores, y la segunda el viernes 20, al líder de ‘Podemos’ Pablo Iglesias, seguida por 38.000 espectadores. Ambas se emitieron en prime time y fueron realizadas por el director de Aragón TV, Pepe Quilez.

Aragón TV estrenó un nuevo formato en el mes de mayo que lleva por título la palabra aragonesa Caramullo, y cuyo objetivo es acercar a los espectadores las celebraciones y fiestas más tradicionales de la Comunidad. Dedicó su primera entrega el viernes 6 al Primer Viernes de Mayo de Jaca y cerró el mes con la emisión el domingo 22 con el Descenso de Nabatas por el río Cinca.

Los informativos de esta cadena siguen liderando la oferta informativa en Aragón. Las dos ediciones Aragón Noticias 1 y Aragón Noticias 2, son las más seguidas por encima del resto de opciones informativas. Aragón Noticias 1 congrega cerca de 80.000 espectadores de media, y continúa siendo lo más visto de la cadena aragonesa. Además, es el informativo autonómico que registra mayor cuota de pantalla, con un 26,0% de media. Aragón Noticias 2 afianza sus buenos datos, sigue siendo el tercer contenido con mayor seguimiento al congregar 62.000 individuos de media. El segundo contenido con mejor rendimiento de la autonómica en el mes de mayo lo consigue Unidad móvil (12,8%), que reúne la noche del viernes a más de 64.000 espectadores de media.

Después de Unidad móvil, el segundo contenido no informativo  más visto es Objetivo (9,9%), con casi 53.000 espectadores de media. Las entregas de ADN Aragonés (9,1%), La mirilla (8,7%) y Tempero (13,6%) también sobresalen en el mes de mayo, reuniendo más de 50.000 espectadores. Entre ellas, despunta el capítulo de Unidad móvil titulado Casas sin vecinos que logró reunir más de 80.000 espectadores, lo que supuso el 14,6% de la audiencia aragonesa.

Fueron muchos los programas que promediaron cuotas por encima de la media de la cadena: Comedyantes (11,1%), Chino chano (11,0%), El avispero en juego (10,5%), Oregón televisión (10,0%), Aragón en abierto (9,8%) y Buenos días Aragón (9,5%).

La emisión más vista de Aragón TV en el mes de mayo correspondió una vez más a una edición de Aragón Noticias 1, la del miércoles 25 que abrió con el recurso interpuesto por Cataluña al auto judicial que ordenaba el retorno de los bienes de Sigena y con las últimas novedades sobre la búsqueda de las dos personas que asaltaron la armería ‘Guara’ en Huesca. 106.000 espectadores estuvieron pendientes de estas noticias.

A lo largo del mes 1.083.000 aragoneses visitaron el canal, sumándose así 25.000 nuevos espectadores respecto al mes anterior. El 84,6% de los consumidores televisivos aragoneses han contactado en algún momento con la cadena autonómica, lo que supone dos puntos más que en el mes de abril. A diario el volumen de contactos ha sido de 417.000 personas.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio