4 octubre 2021

Los creadores aragoneses expanden sus universos artísticos en 'Atónitos Huéspedes'

No existen fronteras en la cultura, y el programa lo demuestra este martes en disciplinas tan distintas como la ilustración, la danza, la performance o la literatura

'Atónitos Huéspedes' brinda este martes la oportunidad a los creadores aragoneses de expandir sus universos artísticos. Álvaro Ortiz traspasa la frontera entre el mundo real y la diversión en sus viñetas. El historietista zaragozano convierte el día a día en tragicomedia a través de las páginas de sus publicaciones. Christian Peribáñez le entrevista en el laberinto de La Alfranca (Zaragoza), una metáfora de cómo él mismo se mete cada día en los mismos problemas que crea con sus dibujos.

Lolo es conocido en Fuenteclaras (Teruel) por su nombre artístico ‘Que pinto yo aquí’. Desde esta localidad trabaja para todo el mundo sin importar las fronteras. Sus trabajos de aerografía no conocen límite en el soporte, sobre motos, cascos, zapatillas o paredes, pinta y mucho, para dar color a la España vaciada.

Alejandra Rodríguez trabaja como comisario de arte. Su objetivo es que las fronteras entre los artistas y los espectadores se diluyan cuando alguien acude a ver una exposición. La capacidad inmersiva se multiplica gracias a su trabajo y la organización sensorial que requiere un montaje expositivo. Su última exposición ‘Confluencias’ puede visitarse en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza.

Laura López ha bailado en numerosas compañías de todo el mundo. Su estilo ha traspasado fronteras. Christian Peribáñez le entrevista en la Cúpula Geodésica del parque La Granja (Zaragoza), donde descubre cómo el ballet clásico le ha influido y servido de base en su formación en contemporáneo.

Esta semana Chema Aniés nos recomienda la novela ‘En la Tierra somos fugazmente grandiosos’ desde la Librería Anónima de Huesca. Un libro valiente y conmovedor en el que un joven se descubre a sí mismo en su doble condición de inmigrante y homosexual.

El programa de esta semana también visit la exposición de fotografía ‘Monegros, del ocaso al alba’ de Fernando González, Teresa Gómez y Javier Vázquez, que pretende dar a conocer esta comarca desde dos puntos de vista diferentes que muestran dos caras de un todo. Los tres artistas adentran al espectador en el reino de la noche para soñar el paisaje de este territorio aliándose de las estrellas y otras herramientas para dar luz a la escena con la ayuda y el ingenio de Víctor M. Duro Gil.

El poematón recibe a Miriam Soler, que recita su composición ‘Metamorfosis’ como colofón de un programa rompedor de fronteras visibles e invisibles.

'Atónitos Huéspedes', la medianoche de los martes en Aragón TV.

 

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio