26 marzo 2018

Lo nuevo de Tako suena en 'Canal Saturno'

El programa cultural de este martes entrevista a la incombustible banda de rock procedente de Ejea de los Caballeros

'Canal Saturno' recibe la noche de este martes a Mariano Gil y a Nacho Jiménez, dos de los componentes de Tako, la veterana banda de ‘rock and roll’ procedente de Ejea de los Caballeros. Con más de 30 años de trayectoria ininterrumpida a sus espaldas, los incombustibles músicos presentarán su nuevo trabajo, Hilo de cobre, y cantarán en directo el tema que da nombre al disco y supone una ruptura con su estilo habitual. Para finalizar el programa, el grupo tendrá preparada otra actuación sorpresa para los más nostálgicos.

La sección “Galaxia Memoria” se dedicará a los Bienes de Sijena con un amplio reportaje que cuenta con dos invitados de excepción: Gonzalo Borrás, catedrático emérito de Historia del Arte, y Guillermo Fatás, catedrático emérito de de Historia Antigua, ambos de la Universidad de Zaragoza. Junto a ellos, se recorrerá y comentará la exposición de los bienes recuperados en el Real Monasterio de Santa María de Sijena. Además, se dará a conocer la obra de teatro que hizo Lope de Vega sobre la famosa leyenda de la Campana de Huesca, que la compañía oscense Viridiana representó en el Teatro Olimpia durante el festival “Olimpia Classic”.

En el programa también habrá un espacio destacado para nuevos talentos en el ámbito de la arquitectura. Un zaragozano, André Guiraud, y dos alicantinos, Paloma Ibarra y Nacho Company, componen PAN Studio y han obtenido el segundo premio de la última edición de Europan España, el concurso europeo para jóvenes arquitectos más prestigioso del panorama emergente. Los tres acuden a Canal Saturno para compartir su visión del presente y futuro de la arquitectura.

'Canal Saturno', se emite el martes, 27 de marzo pasada la medianoche, con Gabriel Sopeña.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio