10 junio 2020

‘La Voz de Mi Calle’ visita la Plaza Aragón de Zaragoza

Este jueves el programa que pone voz a las calles de Aragón se instala en una de las plazas más emblemáticas de Zaragoza. Y hace un guiño a su siamesa, la plaza Basilio Paraíso

La zaragozana Plaza de Aragón está acostumbrada a ambientazo, diario y festivo. Sin embargo, sabe que algo pasó el pasado 23 de abril, que la dejó desolada. En nombre de todas las calles, presentará sus respetos en memoria de las víctimas de Covid-19, personas cuya energía sigue en sus bancos y monumentos.

Este jueves (23:10 horas), ‘La voz de mi calle’ recordará tiempos antiguos en los que la plaza llegó a ser ‘el barrio más bonito de toda España’ con su colección de hotelitos, es decir, casas unifamiliares con jardín que fueron derribadas con la modernidad cementera, sobre la década de los años 70. Aún quedan dos joyas en la plaza: la que corresponde al edificio del restaurante Novodabo y la Antigua Capitanía General, que aún sigue habitada... ¿Por quién?

Entre sus vecinos ilustres, Don Gregorio, un médico que presume de ser el ciudadano que más veces ha pisado la Plaza Aragón. Además, Guillermo Fatás, el catedrático que en su día fue un niño que jugó en la plaza entre barquilleros como en una ‘zarzuela’, aportará fascinado su sabiduría al relato de la Plaza; de cómo era, cómo fue cambiando y cómo es. Sin olvidarse del Monumento al Justiciazgo, que oculta leyendas y mitos con la historia de Aragón como protagonista.

Y desde el Paraninfo, o Antigua Facultad de Medicina y Ciencias, la plaza Aragón compartirá protagonismo con la plaza con la que siempre la confunden: la plaza Basilio Paraíso. Dos plazas géminis, desde las que visitar el Museo de Ciencias o descubrir esa jungla de cristal que es el edificio de Ibercaja y que se construyó para algo muy concreto: albergar un tesoro de la historia y las anécdotas accidentales, el Patio de la Infanta.

¡Qué el paseo nunca termine! Tenemos #MuchoPorVivir.

‘La voz de mi calle’, este jueves a las 23:10 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio