1 noviembre 2021

‘La voz de mi calle’ viaja al municipio turolense de Valderrobres y recorre la calle Santiago Hernández Ruiz

El programa aterriza en la comarca del Matarraña para recorrer a fondo una calle de origen medieval en la que la historia impregna cada rincón, cada piedra y cada casa

En la calle Santiago Hernández Ruiz no solo se respira historia, también música. Son varios los motivos. Uno de ellos es que allí se encuentra la casa natal de Elvira de Hidalgo, gran soprano maestra de Maria Callas. Otro, es que antiguamente la calle fue el lugar en el que los jóvenes de la localidad rondaban. Antolino y Luis, hoy con unos años más, siguen teniendo las mismas ganas de cantar y bailar. Gracias a su empeño se recuperó la letra del Bolero de Valderrobres.

Este martes ‘La voz de mi calle’ va a conocer a otro de los responsables de esta recuperación: el padre de Juan Ramón. El programa conocerá su figura a través de su hijo, que cuenta al programa lo que su padre significó para la calle y para el pueblo de Valderrobres. Para conocer a fondo algunas de las curiosidades de esta historia, ‘La voz de mi calle’ cuenta con Manuel, un enamorado de Valderrobres. Para profundizar aún más en la historia de la calle, el programa también se adentra en una de las casas más antiguas, la casa de Asunción, que fue construida en el siglo XVIII.

En su recorrido, las cámaras del programa harán parada en un edificio que la calle comparte con la plaza de España. Es la fonda de Loli, establecimiento que durante un tiempo hizo que la calle fuera conocida como la calle del Mesón. Al igual que la fonda, otra de las paradas obligadas es la tienda de Carlos. Por su posición privilegiada es el primer lugar que ven los visitantes al llegar al casco histórico de Valderrobres. Carlos atiende encantado tanto a los que entran a comprar sus productos, como aquellos que pasan a preguntar qué se puede visitar en Valderrobres.

Desde el sillón amarillo, vecinos y paseantes completan el retrato de esta calle, querida y admirada por todos. Una calle que habla con la voz de la periodista Laura Hernández.

La voz de mi calle’, este martes a las 22:05 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio