4 octubre 2021

‘La voz de mi calle’ recorre un lugar mítico del automovilismo: la avenida de Aragón, en Alcañiz

Esta avenida fue parte fundamental del mítico Circuito Urbano Guadalope, todo un referente para los amantes de la velocidad desde 1965 hasta 2003

La noche de este martes, 'La voz de mi calle' viaja hasta la localidad turolense de Alcañiz para recorrer una vía que aún conserva el olor a gasolina: la avenida de Aragón.

Esta vía fue diseñada en los años treinta del siglo pasado, aunque su boom urbanístico y comercial tuvo lugar en los años sesenta. Se trata de una vía recta, amplia y larga. Desde el número 1, cerca de la famosa curva de ‘el embudo’, hasta su punto final, la extensión de la avenida ronda el kilómetro de longitud.

Jesús es el actual presidente del club de automóvil que lleva el nombre del circuito de Guadalope. Él ha vivido desde pequeño toda la pasión que se sentía los días de competición. Recuerda el sonido de los motores resonando en los cristales de los edificios. De ello también tiene memoria María José, vecina de la avenida de Aragón,  cuyo negocio se encuentra de igual forma en la avenida. Se trata de una cristalería. El deporte está muy presente en la avenida, y por eso el programa hace parada en la tienda de Marina, que vende todo tipo de material deportivo.

Por antigüedad, tal vez la ‘pole position’ de todos los comercios estacionados en la línea de salida de la avenida de Aragón, sería el que regenta Jorge. Su abuelo fue el primero que creyó en la necesidad de una gran tienda de muebles. Lo hizo cuando comenzaron a edificarse las primeras viviendas a lo largo de las aceras de la avenida. De igual forma, el abuelo de Rubén montó su heladería en aquellos primeros años. Desde entonces, el delicioso sabor de lo artesanal endulza la vida de vecinos y paseantes.

Otro de los productos estrella de la avenida corre a cuenta de Pili. Y es que en su carnicería se elaboraron posiblemente los primeros pollos rellenos que se vendieron en Alcañiz. Sin conservantes ni añadidos. Cien por cien natural, como lo son también los vecinos y paseantes de esta popular vía turolense que se sientan en el sofá amarillo del programa para contar anécdotas.

‘La voz de mi calle’, este martes a partir de las 21:35, en Aragón TV, con la voz de la locutora y fotógrafa Beatriz Pitarch

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio