8 junio 2021

‘La Mirilla’ viaja a Linares de Mora para conocer la casa rural Palacio y en Utebo descubre una Passivhaus

Este miércoles, el programa se adentrará en viviendas y casas de turismo rural que sorprenden por su originalidad, su arquitectura o su diseño de interiores

Una semana más, ‘La Mirilla’ recorre Aragón en busca de las historias que esconden los edificios más originales. En esta ocasión, mostrará dos viviendas de estilos diferentes: una particular y otra de turismo rural, con el objetivo de visibilizar y dar apoyo al sector en un momento especialmente difícil debido a la pandemia y la limitación de movilidad.

Un equipo del programa se desplazará hasta la localidad turolense de Linares de Mora para descubrir la casa rural Palacio. Una vivienda rehabilitada en el año 2002 que conserva sus paredes de piedra y las gruesas vigas en sus techos. Este alojamiento rural cuenta con una ubicación privilegiada, en pleno casco histórico del municipio, declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. La casa está enclavada justo debajo del antiguo castillo de principios del S.XIII y junto a la Iglesia de la Inmaculada de estilo barroco.

Convertida hace siete años en casa rural, cuenta con tres dormitorios, tres baños, un salón comedor, un hall y la cocina y en su interiorismo se aprecia el eclecticismo, con toques industriales y muebles recuperados.

Y en la provincia de Zaragoza, en Utebo, ‘La Mirilla’ conocerá una casa que cumple el estándar de construcción pasiva. Se trata de un proyecto de Beamonte y Vallejo Arquitectos en el que destaca el consumo casi nulo, la orientación, su gran aislamiento y el respeto con el medio ambiente. La casa, de reciente construcción, combina su bajo consumo energético con un sorprendente diseño arquitectónico y un interiorismo contemporáneo que la convierten en una vivienda unifamiliar muy singular.

‘La Mirilla’ se emite los miércoles, a las 22:15 horas en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio