1 julio 2020

La identidad, en ‘Atónitos huéspedes’

El programa más vanguardista de Aragón TV expresa la identidad en todas sus vertientes artísticas, con sello aragonés.

“Lo imposible”, “Tarde para la Ira”, “Una de zombies”, “Quien a hierro mata”, etc. todos estos títulos de la gran pantalla tuvieron un primer espectador, y fue Iñaki Villuendas.

Este jueves a las 23:15 horas, Christian Peribáñez entrevista a este artista gráfico zaragozano, que ha puesto su sello y su imaginación a disposición de la cartelera más selecta del cine español e internacional. Se lee el guion, ve un premontaje del film y consigue, a través de sus diseños, ese impacto visual que te hace necesitar ir al cine. ¿Por qué será que cada vez más directores internacionales confían la identidad de su película a este artista?

Eloisse Louisse, tiene claro que la identidad es el presente, pero también es crisis. Esta artista multidisciplinar reflexiona sobre el concepto de qué y quiénes somos a través de su obra. Diálogos neutros, sin añadidos, manchas negras de la tinta del grabado, todo puro, sucio, intenso… aunque sin renunciar al color, como en su última obra tras la pandemia “La Bitch-a” su primera incursión en el mundo del cómic.

Desmontando el Bar Bacharach, identidad musical de toda una generación, creado por Sergio Algora a su imagen y semejanza, respetando una máxima de vida: ‘Dramas cero’. Y así, como nació, se va. No lo ha matado una crisis cualquiera, ha tenido que ser una pandemia mundial, siempre a lo grande.

Dune Solanot, fotodocumentalista de realidades y encarnación de la palabra identidad hecha persona. Plasma en sus retratos situaciones, comunidades, opciones,  formas de vida y diversidad de todo el mundo. Desde el Pacífico, en las antípodas, Asia o en nuestros propios barrios; no hay viaje, cultura o mirada que no muestre el alma en su fotografía. Con honestidad, con serenidad.

Miguel Mena cuenta esta semana las historias que le marcaron al conocerlas y que le llevaron a plasmarlas en su nuevo libro Canciones tristes que te alegran el día. Relatos que han surgido al investigar sobre los personajes detrás de esas historias, una búsqueda de la identidad sin sentimentalismos.

Como broche final, Erin Memento cierra este programa de ‘Atónitos huéspedes’ con “Matarán”, de Comando Producciones con un discurso, voz y personalidad tan potentes que no podían estar en otro programa, identidad.

‘Atónitos huéspedes’, este jueves a las 23:15 horas, en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio