11 marzo 2019

La fotografía vista con ojos de mujer en 'Canal Saturno'

Canal Saturno entrevista a las impulsoras de la exposición “Cierta luz. De fotógrafas aragonesas” en la Lonja de Zaragoza

Canal Saturno se adentra en la Lonja de Zaragoza para descubrir “Cierta Luz”, la exposición que organiza el Colectivo 4F con el objetivo de dar a conocer la experiencia de varias generaciones de fotógrafas aragonesas, así como la época que retrataron. Gabriel Sopeña entrevistará a dos de sus integrantes, Lara Albuixech y Lorena Cosba, que comisarían junto con Tamara Marbán y Judith Prat esta muestra plural de la que también forman parte como autoras.

La mujer en el mundo editorial también tiene su espacio en el programa con la entrevista a Marina Heredia en la Librería Antígona de la capital aragonesa. Presidenta de AEDITAR (la Asociación de Editores de Aragón) y creadora de “Los libros del gato negro”, hablará con Sopeña sobre la salud del sector editorial en Aragón y sobre su propia experiencia como editora independiente y amante de la literatura.

El programa también dará a conocer “Disney. El arte de contar historias”, una exposición antológica que alberga Caixaforum Zaragoza y transporta hasta el corazón del cine de animación. Asimismo, Canal Saturno se hace eco de “L’aragonés, un patrimonio común”, una muestra que pretende dar una mayor visibilidad a esta lengua y que se ubica en el Paraninfo de Zaragoza tras haber viajado por otras localidades de la comunidad.

En la sección Versícolas, varias mujeres recitarán un poema del libro Mala estrella, de Elena Pallarés, y la actuación musical correrá a cargo de Luis Costa, artista zaragozano que acaba de publicar Punto de Partida, su primer disco en solitario, repleto de melodías y letras con mucha sensibilidad.

'Canal Saturno' se emite este martes, a las 01:00 horas.

 

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio