15 noviembre 2019

La cultura, el deporte y el turismo protagonizan ‘Territorio vivo’

Entre otros municipios, los programas de este fin de semana visitarán Zuera, Alcañiz, Monzón, Orera, Berge, Bielsa, Utebo o Andorra.

 

Como cada sábado y domingo (14.50 h), los reporteros de Territorio Vivo recorren la geografía aragonesa de norte a sur, para mostrar algunas de sus mejores historias.

Territorio Vivo se desplaza hasta Huesca, para seguir la IV edición del ciclocross de esta ciudad, en el que han participado más de 300 atletas, lo que supone un éxito de participación y público. Por los alrededores del cerro de San Jorge, los deportistas demostrarán su pericia conduciendo las bicicletas de montaña, y con ellas a cuestas. Cambiando de provincia, los reporteros del programa visarán Zuera, donde serán testigos de la feria de otoño de teatro ‘Zuera Escena’. En el teatro Reina Sofía de esta localidad se estrenarán durante estas semanas numerosos montajes teatrales, la mayoría protagonizados por compañías aragonesas.

En el TechnPark de Alcañiz se celebra el ‘Rescue training’, unas jornadas en las que bomberos de todo España se forman en las últimas técnicas de rescate, principalmente de automóviles que han sufrido algún siniestro. Si bien este año, veremos que también se han utilizado vehículos pesados para estas jornadas, en las que han participado más de 200 efectivos. De allí, los reporteros del programa se desplazan hasta Orera, donde tuvo lugar el primer certamen de jota solidaria, organizado por ‘Somos PERA’ (Personas y enfermedades raras de Aragón).

Hasta el embalse de La Loteta llega Territorio Vivo para narrar lo acontecido en el slalom de windsurf de la Ribera Alta del Ebro. Bajo la sombra del un Moncayo ya nevado se celebra este espectacular evento, que es ya un clásico dentro del panorama nacional de la modalidad. Y, siguiendo con el deporte, de La Loteta a Borja, donde más de 50 equipos se disputan el IX tramo de tierra de Borja, casi la mitad de ellos aragoneses.

Los reporteros del programa visitarán también Teruel, donde disfrutarán la exposición itinerante organizada por el Museo del Prado, que permite disfrutar de varias obras de Tiziano en diferentes ciudades de la geografía española. De allí a Bielsa, para comprobar el trabajo que cooperantes internacionales realizan para recuperar senderos que forman parte del Parque Nacional de Ordesa, y hasta Aínsa, localidad pirenaica que acaba de inaugurar su condición de capital española de la montaña.

Utebo, Jaca, Berge o Monzón son otras de las localidades hasta las que se desplaza el programa este fin de semana, para narrar lo mejor de cada pueblo y comarca.

Grandes historias de nuestros municipios, el sábado y domingo, a las 14:50 en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio