16 abril 2018

La alimentación saludable y los productos locales, protagonistas en ‘SOStenibles’

Ternera de Raza Pirenaica, leche, queso y pan ecológicos o iniciativas como ‘Mincha D’aquí’ son algunas de las actividades protagonizan la entrega de este martes

'SOStenibles' aborda este martes proyectos con la alimentación y la sostenibilidad. En este nuevo capítulo, el programa visitará la explotación ganadera Torre del Conde. Impulsada por dos jóvenes ganaderos zaragozanos, se trata de los primeros productores de lácteos ecológicos en Aragón. En sus instalaciones de La Puebla de Alfindén elaboran leche fresca de vaca, queso fresco y yogur natural.

El programa también conocerá la iniciativa Mincha D’aquí. Un proyecto de dinamización de iniciativas alimentarias locales y sostenibles en el Pirineo y Somontano aragonés. 'SOStenibles' conocerá a algunos de los productores adheridos, que elaboran, por ejemplo, pacharán artesanal en Tramacastilla de Tena, (Huesca) o Ternera de la Raza Pirenaica.

'SOStenibles' se adentrará además en la cocina y el comedor del colegio Asunción Pañart de Aínsa, un centro pionero en la apuesta por menús con productos de proximidad que tiene como objetivo conseguir una alimentación saludable, sostenible y justa para sus alumnos.

Además, en esta nueva entrega el programa acompañará a Rafa Gutiérrez, agricultor ecológico de Movera, en su recogida de verduras y posterior entrega de cestas con productos de temporada.

Por otro lado, las cámaras del programa visitarán una Torre aragonesa rodeada de cultivos donde se encuentra el tostadero de Cafés San Jorge. Un tostadero artesanal donde se seleccionan los granos de café frescos y de temporada procedentes de pequeñas fincas de diferentes zonas del mundo.

'SOStenibles', los  martes a las 21:35 horas.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio