11 marzo 2019

Fernando Marías, Mary Shelley y Frankenstein, este martes en ‘La Noche Negra’

Juan Bolea, contará en esta ocasión con la presencia del escritor Fernando Marías, y la proyección previa de la película ‘El Golpe’, obra de George Roy Hill.

 

El programa, presentado por el escritor y periodista Juan Bolea, contará en esta ocasión con la presencia del escritor Fernando Marías, y la proyección previa de la película ‘El Golpe’, obra de George Roy Hill, con actores de la talla de Paul Newman o Robert Redford, entre otros. El bilbaíno conversará con Bolea sobre sus obras, su personalidad, intereses, el acercamiento al mundo del cine, además del proceso de creación de sus personajes y autores en los que inspira sus obras.

Fernando Marías, Premio Nadal con ‘El niño de los coroneles’ (2001), es un autor “muy contemporáneo, imaginativo, gran conocedor de la literatura del Romanticismo (S.XIX), y, por tanto, de las grandes figuras de la época”, ha resaltado de él Juan Bolea, quien ha añadido que, además, Marías es “una magnífica persona que cree, profundamente, en su propia fantasía, con un estilo propio, un estilo único”.

El Premio Nadal, “del que se cumplen 18 años y que parece que fue ayer, supuso un enorme cambio en mi vida”, ha recordado el invitado del presentador gaditano en ‘La Noche Negra’. Una vida, la de Fernando Marías, que ha traspasado las miles de páginas que ha escrito hasta recalar en el cine, “una de mis pasiones”, ha dicho. Dos importantes obras firmadas por él, ‘La Luz Prodigiosa’ e ‘Invasor’, han sido adaptadas con éxito al cine. “Ver tu novela convertida un largometraje es una experiencia fascinante. Confieso que hay una pasión irresistible cuando alguien te comenta la idea”.

Además del escritor, la célebre Mary Shelley, creadora, del Dr. Frankenstein, entre otros personajes, también se colará en las pantallas de los espectadores de Aragón TV. Gran conocedor de su biografía y bibliografía, y habiéndola estudiado al dedillo, Marías, que ha reconocido desear haber viajado en el tiempo para entrevistarla, algo que habría sido “un sueño maravilloso”, ve en ella a “la mujer que consiguió cambiar la historia de la literatura, que instauró la ciencia ficción y, en general, que consiguió cambiarnos a todos”. Un recuerdo a la figura de la escritora que llega cuando se cumplen 200 años de la creación literaria de la ‘criatura’ Frankenstein.

La ‘Noche Negra’, se emite este martes a las 22.15 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio