17 junio 2018

Este lunes 'Aragoneses por el Mundo' aterriza en la capital de Chile

El equipo del programa recorre Santiago de Chile y la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Valparaíso

 

'Aragoneses por el mundo' viaja este lunes al país más alargado del mundo: Chile. Sus cerca de 84.000 kilómetros de costa (equivale a casi 2 vueltas alrededor del mundo a través de la línea del Ecuador) le convierten en un territorio de récord. También es el país con mayor actividad sísmica. Los cimientos de cuatro aragoneses temblaron cuando decidieron trasladar sus vidas hasta Santiago de Chile.

En la capital chilena el equipo del programa conocerá Elena, una zaragozana dedicada a los Recursos Humanos, con quien los espectadores podrán recorrer el corazón de la ciudad con su mítica Plaza de las Armas y la Catedral. Con ella, el programa visitará el tradicional mercado Tirso de Molina y terminaremos el día probando un “terremoto”, una de las bebidas más famosas de allí, servida en uno de los locales más conocidos: La Piojera.

Pedro es un ingeniero industrial que lleva años recorriendo no sólo Chile sino todo el mundo. 'Aragoneses por el mundo' visitará el obrador más conocido de uno de los productos más típicos: las empanadas. Y hará una excursión por el pueblo artesanal de Los Dominicos para conocer cómo son sus exclusivos trabajos de artesanía.

Con Begoña, una profesora de Veterinaria zaragozana, el equipo del programa conocerá la Universidad Pública de Santiago de Chile, el lugar donde trabaja como investigadora. Además, las cámaras recorrerán la zona del Palacio de la Moneda donde un equipo de 'Aragoneses' charlará con dos mujeres que tuvieron que huir del país tras el golpe de Estado de Augusto Pinochet en 1.973.

Y finalmente el programa acercará a los espectadores el deporte nacional del país: el rodeo. Lo hará de la mano de Ana Raventós, una empresaria zaragozana, que ha encontrado el amor en Chile. Con ella y su chico recorreremos además la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Valparaíso, uno de lugares con más encanto de Chile.

'Aragoneses por el Mundo', este lunes a partir de las 22:05h en Santiago de Chile.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio