20 enero 2021

‘Escapárate’ renueva la imagen de un comercio de fotografía y de una tienda de mascotas

Este jueves Pedro Abuelo ilumina La Mont y Carmina Sanz ayuda a una tienda de mascotas en el barrio de Valdespatera de Zaragoza

En una nueva entrega de la nueva temporada de ‘Escapárate’ (jueves, 21:35h), los espectadores se encontrarán con el decorador Pedro Abuelo Gascón ayudando a renovar la imagen de un comercio de fotografía de toda la vida y con Carmina Sanz atendiendo a una tienda de mascotas.

El equipo de producción se trasladará con Pedro Abuelo a La Mont, un comercio familiar de Zaragoza dedicado a la fotografía desde hace medio siglo. Sus locales en las calles Albareda y Espartero, ambos en pleno centro de la ciudad, mantienen viva la llama por la imagen, el revelado, los álbumes de recuerdo y por otro tipo de productos como los regalos personalizados. Regentado en la actualidad por Elena Jiménez, su historia comienza a principios de los años 70, cuando su padre, Jaime Jiménez, empezó a arreglar cámaras en el trastero de una perfumería de la avenida Compromiso de Caspe. De ahí, el negocio dio el salto al centro de Zaragoza y, en sus mejores años, tuvo hasta una quincena de locales repartidos por la capital aragonesa.

En esta visita de ‘Escapárate’, el decorador introduce un cambio radical al exterior del comercio. Además, conocerá a Elena y al resto de profesionales de La Mont. Es, por ejemplo, el caso de Rosa María, prima de Elena y vinculada al negocio desde hace 25 años. También acudirá Jaime, el hermano de la responsable de la tienda, que echará una mano al equipo. Todo ello en un ambiente donde prima el trato familiar y el flujo constante de clientes, algunos de los cuales son muy fieles a la marca y darán testimonio de su relación con La Mont.

A lo largo del programa, Pedro y Alexis encontrarán algunas dificultades. La principal tendrá que ver con el acceso al escaparate, donde solo cabe una persona. Para completar los trabajos, Pedro guiará a su ayudante desde el exterior, en ocasiones por teléfono y en otras a viva voz. Además, el diseñador del programa utilizará la técnica del decoupage para lograr un escaparate con un espíritu artístico a la par que tecnológico.

El diseño de Pedro, muy centrado en la iluminación, se traducirá en un considerable ahorro energético por el uso de la tecnología Led. Para lograr su objetivo se valdrá de Cristóbal y sus electricistas, que también protagonizarán alguna anécdota durante el montaje.

Carmina Sanz acudirá esta vez hasta el barrio de Valdespartera de la capital aragonesa, donde le esperan en Tu mejor amigo, una tienda de productos para mascotas que rebosa amor hacia los animales. Allí estarán Cristina y Manuel, la pareja al frente de este negocio con una bonita historia detrás. Manuel, natural de Utrera (Sevilla) vino a Zaragoza como militar y se quedó tras conocer a Cristina. Juntos decidieron crear esta tienda para mascotas, que, en un principio, iba a estar al cargo de ella. No obstante, el embarazo de Cristina hizo que Manuel tomara las riendas del comercio.

En esta tienda no solo serán los humanos los protagonistas. También conoceremos la historia de una de las clientas fieles de Tu mejor amigo, Nica. Ángel, su dueño, y su familia se la encontraron en unas vacaciones cuando el animal se hallaba en las montañas de Tarragona. Tras ello, decidieron quedarse con la perra, que ya es una más en casa. Una adopción que sirve como ejemplo de todo lo bueno que conlleva acoger a una mascota rescatada de la calle o, en este caso, del monte. Sobre ello, Ángel también explicará el trabajo que realizan asociaciones como Zarpa, de la que es colaborador.

'Escapárate', este jueves 21 de enero, a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio